domingo, 20 de mayo de 2018

EL "YO PASO" DE LA ENFERMERA Y LA CARADURA DE LOS OPORTUNISTAS

Esta entrada en el blog de A.E.A ha sido realizada haciendo uso del derecho a la libertad de información y expresión que reconoce nuestra actual Constitución, los cuales ejercito para con nuestros asociados y seguidores. Esta vía telemática es nuestro canal habitual de comunicación. Por supuesto, no hay ánimo ninguno de infringir el derecho al honor, la intimidad y la imagen de nadie, simplemente el deseo de informar y de realizar crítica activa.

EL "YO PASO" DE LA ENFERMERA Y LA CARADURA DE LOS OPORTUNISTAS

Si hay algo que hemos repetido como un mantra en la AEA, y hemos dicho en todos los foros a los que hemos acudido, es que la penosa situación de la Enfermería sólo la pueden solucionar las Enfermeras.
Por mucho que pidamos auxilio a abogados, jueces, fiscales, médicos, gestores... nuestros problemas REALES se solucionarán cuando una mayoría de las enfermeras decida ponerse a ello, es decir, decidan dejar de quejarse en los pasillos y controles y se pongan al lío.
Hemos de levantar los ojos de la hoja de turnos y mirar directamente a la cara a nuestros problemas.
Para nosotros está claro, nuestro problemón de base, lo que genera una secuencia de acontecimientos desastrosos que afecta a todas y cada una de las esferas de esta profesión, es la nefasta representación que tenemos.
Es una cadena. No podemos pedir a gritos la prescripción, enfermeras escolares, mejores ratios, mejores condiciones laborales, el respeto de nuestras competencias frente a los "bocados" de otros lobbies, el desarrollo real de especialidades, la famosa "visibilidad enfermera", etcétera si no tenemos PUNTAS DE LANZA REALES y bien respaldadas por la base para pelear por objetivos . Los francotiradores aquí no valen. Y los hay a patadas.
NADIE REAL (que no legal) representa a las enfermeras a día de hoy.
Y por real nos referimos a alguien que tenga el respaldo de la profesión, alguien que de forma REAL aglutine a sociedades, asociaciones, docentes, sindicatos, estudiantes y colegios.
Porque una cosa es aparentarlo e intentar "arrejuntar" desde una base de legitimación más que dudosa..., y otra muy distinta es conseguirlo DE VERDAD.
¿Intentonas...?, muchísimas. ¿Personas que realmente lo hayan conseguido a nivel local?, muy pocas. Y a nivel nacional...mejor vamos a dejarlo.
Y no se confundan, se puede vestir al muñeco con las capas de legitimación que uno desee, pero cuando un representante acude a negociación/evento sin la solidez que aporta el reconocimiento REAL de TODOS sus congéneres...los demás ( "esos" con los que hay que negociar) huelen esa debilidad a kilómetros y todo lo que se quiera negociar "en nombre de" está perdido antes de empezar, ya que la reacción de esa masa representada, cuando llegue el fracaso o la negación, será nula. Que no habrá follón, vamos. Y lo saben.
Una cosa es tirarse el farol, que estamos acostumbrados a verlo y parece que en todos los foros se lo saben ya (¿recuerdan el cuento de Pedro y el lobo?), y otra cosa muy distinta es tener capacidad real de hacerlo, o ponerse, siquiera, a intentarlo. Parece que el miedo al ridículo frena bastante.

Siguiendo con el titulo de esta entrada,  y como ya tenemos pocos problemas en esta profesión,... añadamos uno mas al saco. Con la representación nula/ineficaz, en gran parte provocada por la situación de pasotismo total (cultivado y bien alimentado por las instituciones) de "la masa enfermera"... lo que viene a renglón seguido son los OPORTUNISTAS.
Y de eso en Asturias tenemos doctorados.
Y ¿qué es un oportunista?. Pues veamos qué nos dice el diccionario:

Pues si, compañeras, en nuestro Colegio Profesional tenemos ejemplos a patadas de lo que es aprovechar al máximo las penosas circunstancias para sacar un rédito que ni podemos saber ni siquiera imaginar, aun.
¿A quién nos referimos como oportunistas dada la actual situación del CODEPA? 
Podemos empezar en primer lugar por el señor que lleva más de un año haciéndose pasar impunemente por Presidente, seguir por los que, por la misma gracia divina, han decidido ser Secretario, Vicepresidenta o Vocal II...y acabar por las compañeras que han decidido unirse a "los ilegítimos" mediante grupos de trabajo, poniéndose las orejeras, y "olvidar" todo lo que rodea al robo del CODEPA.
Es decir, esas compañeras que libremente han decidido unirse a esta causa y libremente han decidido poner su rostro en la revista "Impulso" como nueva imagen de la "enfermería escolar" en Asturias bajo el amparo del señor Alfonso Román (decimos esto para que luego no se nos acuse de "poner dianas" a nadie, esto que ven es INFORMACIÓN PÚBLICA enviada a mas de 7000 enfermeras) han decidido borrar de su disco duro mental la usurpación de unas elecciones al resto de sus mas de 7000 compañeras, elecciones de las que NI ELLAS MISMAS tuvieron conocimiento, así como la celebración de Asambleas Generales obligatorias para aprobar ni mas ni menos que presupuestos de 1.500.000€/año.
En fin, pequeños "detalles" que estas compañeras enfermeras han olvidado a la hora de levantar el dedo y ofrecerse voluntario para "ayudar a la enfermería" de la mano de Alfonso Román.
Y sobre la colaboración con esta Junta ilegítima por parte de otros COLEGIOS DE ENFERMERÍA, igualmente oportunistas,  poco vamos a hablar. Bien desarrollado tienen ustedes el tema en esta otra entrada a nuestro blog o en twitter si lo desean:
1ªPARTE
https://twitter.com/MarcosLastraF/status/993074275069382656
2ªPARTE
https://twitter.com/MarcosLastraF/status/995277922821951488
Como a continuación ustedes pueden ver, en este extracto de la propia web del CODEPA, se nos acusa de presionar, acosar y poner dianas.
La cosa estaría bien si fuese cierta, pero NO LO ES.
Lo que no vamos a hacer  JAMAS en la AEA es callarnos la boca mientras vemos que se están cometiendo auténticas atrocidades con NUESTRO Colegio de Enfermería y su patrimonio, mediante acciones que se manifiestan de forma PÚBLICA, a través de los medios de comunicación, de la propia web colegial, o a bombo y platillo en el revistín colegial.
Faltaría mas que no pudiésemos comentar todas y cada una de las acciones que realiza la gente que "okupa" el CODEPA ilegalmente y todos aquellos que han decidido colaborar con ellos de forma explícita y abierta. Estamos en nuestro derecho a comentarlo, como lo está el CODEPA de responder, tal y como lo hacen cuando les interesa.
Por si a alguien le queda alguna duda de que este juego es cosa de más de uno, aquí tienen la portada de la revista "Impulso" de Mayo. Nuevamente con medias verdades y con ataques directos a la AEA. Eso sí, somos nosotros los acosadores por publicar verdades donde podemos, que es en redes sociales.
Si están interesados en la respuesta pública que se dio a esta cantidad de despropósitos les aconsejamos leer esto, podrán ver nuestra argumentación párrafo a párrafo:
http://6000enfermeras.blogspot.com.es/2018/05/mentira.html

A lo que vamos, sirva lo que vamos a desarrollar a continuación como alerta para los que están metidos y para los que se lo están pensado; mas que nada, para que nadie se sorprenda cuando preguntemos y pidamos explicaciones públicas según se desarrollen los acontecimientos. 
En esta portada curiosa que ustedes pueden ver hay una frase muy interesante que debemos destacar: “Ya dijimos: cuando se cierre el último proceso-el litigio con el Consejo General de Enfermería- sea cual sea el resultado, entregaremos el Colegio al CGE. Y se convocarán elecciones“.

Esto si que es poner "la venda antes que la herida" en toda regla, una especie de "win-win".
O sea, si el Contencioso contra el CGE sobre las elecciones donde están metidos "les va bien" y ganan, entonces ¿¡¿"saldrán con la cabeza bien alta" y dejarán que se convoquen elecciones?!?
Y si la cosa se pone fea y les dicen que no, que efectivamente se han columpiado al ocultar unas elecciones a 7000 personas... ¿también se largan y dejan actuara a la Junta de edad, "por que ya lo dijimos"?...,¿¿¿Sin recurrir???. Permitannos que lo dudemos.
Si ese contencioso va "mal" para estos señores, recurrirán, y si les vuelve a ir mal, irán a casación, como han hecho hasta ahora. Es lo que tienen tirar con pólvora ajena.
Además de que "día pasado, día prescrito". Y si no nos creen, miren el auto de la Juez sobre falsedad y lo ocurrido en 2011... http://6000enfermeras.blogspot.com.es/2018/04/comunicado-de-prensa-ante-el-auto-de.html

Ya cometieron falsedad documental en las elecciones de 2011 pero, que mala suerte, cuando se les ha metido mano, el delito está prescrito. Jackpot. Sigan jugando.
Todo esto estaría muy bien si la cosa no se estuviese torciendo para estos señores que quieren "salir con la cabeza bien alta", y como se está fastidiando tanto, pues de ahí lo de que, pase lo que pase...yo mentón p´arriba cual legionario.
Este es el panorama de los "okupas", en cuanto a "representatividad y credenciales" se refiere:
1-No nos cansamos de decirlo. No es que Román no sea nada, ¡es que el CGE ya ha dicho que el resto de acólitos tampoco!:
Ni el señor Alfonso Román López, ni la señora Marta Eugenia Menéndez González, ni doña María Teresa González García, ni Jose Ramos Roces Camino SON JUNTA DE NADA. Y no lo decimos nosotros. Lo dicen las resoluciones del CGE. Lean el enlace y véanlo con sus propios ojos.

2- Pero oiga, que alguno todavía puede pensar que desde AEA nos equivocamos. Pues nada, veamos con quien se reúne el señor Consejero de Sanidad de Asturias.
Pues vaya por dios. Como que no vemos a ninguno de los señores de la cacareada Junta en esta foto con los señores del CGE y los señores de la Consejería. ¿por qué será?
Y por si hay alguna duda, aquí la noticia salida en prensa regional. Justo debajo un extracto interesante.  http://www.elcomercio.es/asturias/campana-dejar-fumar-asturias-20180511001936-ntvo.html
Y si todo esto aun no convence al lector de "quién es quién" es este juego retorcido de co****s, lean ustedes lo que dice la Consejería de Hacienda  y Sector Público. Les recuerdo, esta es la Consejería que POR LEY debe ser notificada y avisada en cualquier cambio de Junta, Estatutos, denominación, etcétera en cualquiera de los colegios profesionales. 
Y si, a pesar de todo, allí siguen, "apalancaos", como dijo en su día aquel sabio.
La pregunta que debe hacerse la enfermera asturiana en este caso es ¿Por qué?, ¿quién se lo permite?,¿quién puede solucionar esto?,¿cómo se puede arreglar?, ¿a quién beneficia este caos?, ¿a quién perjudica?, ¿qué pueden hacer las enfermeras?, ¿hasta cuando se van a seguir riendo de todas?.
Que cada cual intente responder todo esto sin asustarse.
Nosotros seguiremos aquí para el que esté interesado en saber y en intentar poner soluciones.
#6000enfermeras
#tomatucolegio