jueves, 3 de noviembre de 2016

900 Km de distancia, años luz de diferencia.

Vamos a empezar diciendo una obviedad: Murcia no es Asturias, ni el CODEPA es el Colegio de Murcia. Las diferencias entre ambas entidades saltan a la vista, empezando por sus representantes. Amelia Corominas no es Emilio Losa. Cualquier parecido con el imputado Presidente del CODEPA es fruto del consumo reiterado de alucinógenos.
Sin embargo, tal vez por su equidistancia geográfica respecto de ambas regiones, parece que el CGE desde Madrid intente equiparar la situación en ambos colegios. Pero como decía Ozores... ¡No hija, no!
no_hija_no-350x500

Si bien es cierto que tanto la Junta de Gobierno del Colegio de Asturias como la del de Murcia han sido revocadas por problemas con las últimas convocatorias electorales, y tanto una como otra han rehusado acatar las resoluciones del CGE de forma que permanecen en sus cargos. 
Hasta ahí, con diferentes matices pues las elecciones en Murcia sí que fueron publicitadas por los medios más usuales mientras que en Asturias se perpetró una macabro juego de ocultación.
Pero basta con una simple hojeada por las páginas web de ambas instituciones para darse cuenta de que Murcia está a años luz del colegio asturiano.Aquí la WEB del Colegio de MURCIA

Resultado de imagen

Parece evidente el respaldo y apoyo que entre la Enfermería de Murcia suscita el equipo de Amelia Coromimas, una gestión mucho más transparente que la de la Junta presidida por Emilio Losa y su equipo. No hará falta mencionar las numerosas demandas que tienen que afrontar en Asturias por los más diversos y presuntos desvíos legales. Francamente, comparar a Amelia Corominas con un individuo imputado por apropiarse "presuntamente" de las cuotas de los colegiados... no deja de ser una broma de muy mal gusto.
Las reuniones que el Colegio de Murcia, ha mantenido con representantes de todos los ámbitos, las iniciativas que está llevando a cabo, las comisiones y grupos de trabajo, la apuesta por la participación de los profesionales... Aquí algún ejemplo
Otro más        Y otro   

Aquí en Asturias, causa una envidia sana ver que otra forma de hacer las cosas es, no sólo posible sino que a la vista de los resultados, deseable.
Como ejemplo más palpable, recuerdo la reunión que mantuvo el Colegio de Murcia con la Consejería de Sanidad de su comunidad autónoma para trabajar sobre el papel de la Enfermería en la región:

En Asturias, la cosa se resume en esta imagen:
del bola desierto

ya saben , como dice la canción... La vida sigue igual.
Claro que uno se imagina a Emilio o algún miembro de la Junta de Gobierno del CODEPA entrando por la puerta de cualquier consejería y le entra un pánico atroz al resultado de la misma. 
Para los casos más graves, en Asturias, acude directamente la mesa de dos patas a dejar las cosas como tienen que ser (para sus intereses, obviamente).

No se me escapa que tanto en Asturias como en Murcia, se hace necesaria una reforma de los estatutos colegiales que los actualice a la realidad y necesidades de los colegiados. Cambios que no sólo son necesarios en estas dos regiones sino en todos los colegios de enfermería de España, comenzando por el propio CGE, el núcleo de todo el tinglado. La reforma que intentaron Máximo y sus palmeros iba justo en la dirección opuesta. No me sorprendería que pusiese todo tipo de trabas a las reformas de los colegios provinciales. No vaya a ser que se le remueva el gallinero y las enfermeras empiecen a pedir rendición de cuentas, transparencia, buena gestión, resultados, etc.
Resultado de imagen





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.