domingo, 3 de junio de 2018

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES

Esta entrada en el blog de A.E.A ha sido realizada haciendo uso del derecho a la libertad de información y expresión que reconoce nuestra actual Constitución, los cuales ejercito para con nuestros asociados y seguidores. Esta vía telemática es nuestro canal habitual de comunicación. Por supuesto, no hay ánimo ninguno de infringir el derecho al honor, la intimidad y la imagen de nadie, simplemente el deseo de informar y de realizar crítica activa.

Las últimas noticias en el gallinero enfermeril asturiano nos obligan a realizar esta entrada en el blog y explicar el maravilloso mundo de las medidas cautelares y lo que ha venido pasando con ellas en el CODEPA.
Disfruten del relato, viene de twitter ( https://twitter.com/MarcosLastraF/status/1002490587818455040 )

Hablemos de... "¡¡LAAAAS MEDIIIIDAAAAS CAAAUTELAAREEEES!!...".  Si amigos, por si no lo saben, son esas decisiones judiciales que, por lo que vemos desde nuestra experiencia, cualquiera puede pasarse por donde se hacen los cestos. Es increíble pero cierto, a veces la decisión de un Juez vale menos que nada.
Vamos a ponernos en antecedentes y situémonos. Se lo recordamos una vez más. 
Un buen día, y no por casualidad, el Consejo General de Enfermería lanza la ya famosa resolución 07/2016. 
Recuerden, es la resolución que ordena repetir la supuesta convocatoria de elecciones al CODEPA y en la que, vaya mala suerte, no se enteraron más de 7000 personas. Lean:
http://www.consejogeneralenfermeria.org/docs_revista/resolucion_elecciones_asturias.pdf

Cuando el CGE les pega este palo, ¿Cómo reaccionan los actuales"okupas" del CODEPA a esta resolución?, pues véanlo, tirando al Contencioso Administrativo. Acuden al Juzgado más rápido que deprisa, como no…total, pagan las enfermeras asturianas...
COMO SIEMPRE.

¿Y qué sucede?, pues que a la vez que hacen esto solicitan  las famosas "Medidas Cautelares", es decir, "Señoría, mientras se lo piensa y no, para que el mundo de la pobrecita enfermera no se venga abajo, déjeme seguir aquí dentro gestionando este tablao". Y claro, sepan ustedes que habitualmente las medidas cautelares se conceden si  hablamos de cosas "graves" de verdad y si el hecho de no concederlas supone un perjuicio GORDO, todo según los casos.
Pensemos. ¿Supone un GRAN RIESGO si los actuales "okupas" abandonan la sede colegial?. Yo creo que no.  Es más, yo creo que al contrario...
Pues bien, ante tal petición, ¿Qué dijo su señoría cuando le fueron solicitadas esas medidas cautelares?. Léanlo ustedes mismos, fue allá por Enero del 2017, ya ha llovido...


Su señoría viene a decir que "va a ser que no". Pero una cosita, no seamos ingenuos en todo esto, aquí no se trata solamente de "tener o no tener" medidas cautelares, AQUÍ SE TRATA SOBRETODO DE HACER TIEMPO. Se trata de alargar procesos.
¿Qué hacen en el CODEPA a continuación?, pues lo que toca, Recurso de Reposición, como no. A esperar.
Y pasa el tiempo, un mesecito concretamente, ya estamos en Febrero de 2017, y se resuelve ese Recurso de Reposición. ¿Qué dice su señoría?. Lean:

Pues su señoría en este caso viene a decir "Oiga, ¿otra vez?, que no, que no le concedo medidas cautelares". Pero cuidado, que esto no es un "NO" definitivo, aquí se puede seguir jugando, cabe Recurso de Casación…
Y pasa más tiempo (2 meses más a la buchaca, ya nos plantamos en Abril de 2017) y el CODEPA no realiza ese Recurso de Casación, por lo que la denegación de medidas cautelares pasan a ser FIRMES. Ya no hay mas viaje. Lean:

Parece Fácil, ¿no?. Fin de la historia, pensarán ustedes. No tienen Medidas Cautelares,... estos señores se van fuera,... entra la Junta de edad,... se convocan elecciones,... y ya veremos como se resuelve el Contencioso más adelante.
Además, las resoluciones del CGE son ejecutivas. Santas Pascuas, ¿no?
Pues oigan, no. Las resoluciones del CGE son lo que Alfonso Román quiera que sean, o lo que quiera el CGE, vaya usted a saber. Aquí nadie sabe nada...¿o sí?
Ni ellos han salido del CODEPA, ni la Junta de Edad ha entrado...
La única cosa clara es que, apunten, ya tenemos las primeras medidas cautelares denegadas EN FIRME. No lo olviden.
Pero sigamos, que hay más.
Entre tanto ¿Qué hace el CODEPA?, pues abrir nuevo Contencioso Administrativo contra la constitución de la Junta de edad por parte del CGE.

Échenle un poco de imaginación, ¿A que no saben qué solicita el CODEPA también en este nuevo procedimiento? No es difícil saberlo... Pues Medidas Cautelares, ¡oh, sorpresa!
Y una vez formalmente solicitadas, y transcurrido el pertinente plazo ( ya nos ponemos en Junio de 2017), ¿qué le dice la sala a los señores del CODEPA?... Vean:

Qué sorpresa, ¿no?, nueva denegación de cautelares. Pero sigamos, ¿qué creen ustedes que viene a continuación?, ¿Qué hizo el CODEPA?. ¡Exacto!, Recurso de Reposición.
Y oigan, sigan quitando hojas al calendario, no se olviden.... pues pasado el tiempo y ya metidos en Julio de 2017, ¿saben el resultado de ese recurso de reposición? No hace falta ser un genio. Lean la decisión:


Recurso de reposición desestimado. No hay cautelares.  Pero ojo, si han leído bien el texto les dicen que no cabe nuevo recurso (casación).  Pero, oigan ¡que se trata del CODEPA!, ¿qué es lo que hacen?¡RECURSO DE CASACIÓN!.
Y sigamos sumando tiempo, y transcurridos 10 MESES desde esa denegación (recuerde, aquí es importante quemar el factor tiempo) es cuando se les dice a los "okupas" del CODEPA esto que van a leer de Mayo de 2018 (hace días nada mas):
Que de casación, NADA, que no has llegado ni al felpudo. Y a abonar las costas. 
 Eso sí, con la tontería ya nos plantamos en Mayo de 2018, miren cuando empezó todo esto... ¿qué cosas, eh?
Así que recapitulemos, que esto tiene miga:
-Han pasado 19 meses desde la resolución del CGE.
-Les han denegado cautelares 5 VECES, 2 VECES EN FIRME .
-Los "okupas" siguen dentro del CODEPA.
-La "Junta de edad" sigue fuera.
-Seguimos sin Asambleas desde 2016 ni presupuestos aprobados desde 2013.
Y cuidao, TODO ESTE SARAO LO HAN PAGADO LAS ENFERMERAS ASTURIANAS DE SU BOLSILLO
Ahora pregúntese, enfermera "quenosabenadadelcolegioypasadetodo", ¿quién puede solucionar esta situación?, ¿por qué no se soluciona?, ¿quienes ganan con esta situación? y lo peor, ¿QUIÉN PIERDE?.
Yo creo saberlo, ¿usted?.
Y como ya han visto, esta última pedrea ha caído esta semana, y van 5, así que no hablo de cosas con mucha solera. 
Espero que ahora se entienda mi sorpresa con la actitud del COLEGIO DE ENFERMERÍA DE CANTABRIA Y LA FUNDACIÓN DE ENFERMERÍA DE CANTABRIA (1ª PARTE https://twitter.com/MarcosLastraF/status/993074275069382656 / 2ª PARTE https://twitter.com/MarcosLastraF/status/995277922821951488 ) al colaborar con estos señores CLARAMENTE DESLEGITIMADOS.
Y así espero que también se entienda por qué, sabiendo que esto es firme (dos veces ya...) uno se pregunte por qué la empresa DOMUSVI  se atreve a firmar convenio a sabiendas de que lo ha hecho con alguien al que el Juzgado le ha denegado medidas cautelares 5 veces. ( ttps://twitter.com/MarcosLastraF/status/999008281451524096 )
Y ya no digo nada de la cara de g********s que se le queda a uno cuando ve que hasta compañeras asturianas se hacen las orejas y pretenden subirse al carro de estos señores, como si aquí no pasase nada y no fuese con ellas la película ( http://6000enfermeras.blogspot.com/2018/04/prestarse-al-juego.html )
En fin, me da en la nariz que esto de la denegación de cautelares no abrirá la portada de la revista "Impulso" este mes y que callarán "como afogaos", como dijo aquel sabio.😂😂😂
Así que enfermera asturiana, mírate la cartera, que se te va cayendo el dinero sin parar...
Nosotros os seguimos informando de todo. ¿El CODEPA?.
Una vez conocidos estos detalles, que cada cual actúe como considere.
Nosotros seguiremos aquí para el que esté interesado en saber y en intentar poner soluciones.
#6000enfermeras
#tomatucolegio