miércoles, 21 de noviembre de 2018

LA NORMALIZACIÓN ANORMAL

Esta entrada en el blog de A.E.A ha sido realizada haciendo uso del derecho a la libertad de información y expresión que reconoce nuestra actual Constitución, los cuales ejercito para con nuestros asociados y seguidores. Esta vía telemática es nuestro canal habitual de comunicación. Por supuesto, no hay ánimo ninguno de infringir el derecho al honor, la intimidad y la imagen de nadie, simplemente el deseo de informar y de realizar crítica activa.


Después de casi 40 años de sufrir un colegio DISFUNCIONAL, (sí, lo sé, es un eufemismo de lo que realmente ha sucedido durante todo este tiempo...) ahora, tras más de cinco años de trabajo y sacrificio, el CODEPA se ha convertido en un caramelo muy goloso para diferentes grupos de interés.

Durante este tiempo, algunas organizaciones y asociaciones se han puesto de lado cuando no han pasteleado a un lado y a otro mientras enfermeras con nombre y apellidos se jugaban (no, no exagero), su trabajo, su profesión y el pan que llevan a casa. Aquí el ejemplo:


La situación (dicen) ha cambiado por fin, pero parece que se va a retrasar la que debería ser la gran fiesta de las enfermeras asturianas. ¿No sería una gran fiesta que las enfermeras pudiéramos presentarnos en candidaturas y votar la que más nos convenza?. Lo que sería eso que llaman "democracia".

No creemos desde #6000enfermeras que nadie pueda patrimonializar este éxito de tantas enfermeras asturianas; ni juntas pasajeras, ni asociaciones (Ni siquiera la nuestra), ni ningún otro tipo de agente, en nombre de no sabemos qué tipo de normalización.

A tenor de la carta recibida por los colegiados asturianos, firmada por la presidenta de la Junta de edad podemos intuir cuando no tener la certeza de que la intención  es que "el CODEPA debe ser normalizado antes de que haya unas elecciones", es decir que la mayor disfunción del CODEPA (décadas sin elecciones, años sin Asambleas, sin presupuestos aprobados, demandas penales, contenciosos administrativos, contratos fraudulentos...) debe esperar a resolverse en pro de resolver "otras" disfuncionalidades. Disfuncionalidades varias en las que NADIE (Más que nosotros) había caído o nadie se atrevió a preguntar siquiera...(Y sobre las que, que sepamos no existe ningún expediente, ni  resolución judicial ni administrativa...)

Que nadie se extrañe, al CODEPA no le quedan meses para normalizarse, le quedan años, le queda una refundación completa en la que es necesario que todas las enfermeras participen (cada enfermera cuenta), no solo determinados agentes (Que tendrán que arrimar el hombro). Se necesita un nuevo liderazgo capaz de gestionar lo que queda del CODEPA , y lo que queda EN el CODEPA mientras se construye algo nuevo.



Normalizar no es simplemente hacer borrón y cuenta nueva, normalizar es cumplir la ley, recuperar el patrimonio de las enfermeras, aglutinar, liderar, y conseguir que las enfermeras participen. Cambiar las cosas llevará tiempo y se necesitará un grupo que cuente con el apoyo real de las profesionales asturianas pero además tenga capacidad, conocimiento y perseverancia para afrontar los nuevos retos que vienen por delante.

Huelga decir que esta es una tarea de to@s, es necesario arrimar el hombro, pero para eso cada enfermera asturiana tiene derecho a participar en asamblea y sobre todo a elegir a sus representantes.

Si hay algo que esté especialmente mal, es hacerle el juego al lado oscuro.

#6000 enfermeras ha estado ahí todo el tiempo.

Sabemos lo que ha pasado y lo que está pasando. Y sabemos lo que va a pasar.

Queremos un colegio por y para las enfermeras. ¿Y tu?

#tomatucolegio
#6000enfermeras



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.