domingo, 18 de noviembre de 2018

EL CUARTO PODER VS REALIDAD

Esta entrada en el blog de A.E.A ha sido realizada haciendo uso del derecho a la libertad de información y expresión que reconoce nuestra actual Constitución, los cuales ejercito para con nuestros asociados y seguidores. Esta vía telemática es nuestro canal habitual de comunicación. Por supuesto, no hay ánimo ninguno de infringir el derecho al honor, la intimidad y la imagen de nadie, simplemente el deseo de informar y de realizar crítica activa.

Esta entrada viene a explicar este hilo de twitter:
https://twitter.com/MarcosLastraF/status/1061749171517091843

Hoy vamos a hablar de lo que, en ocasiones, nos dicen desde el cuarto poder (algunos) y lo que pasa en realidad.
Hablemos de lo que ha sucedido estos días atrás en el CODEPA y ese blanqueamiento hecho por algún que otro medio de comunicación, queriendo hacer ver a la común de las enfermeras paz y "normalidad institucional", donde sólo había, y hay,  una situación ESCANDALOSA.

El 25 de Octubre de 2018 las enfermeras desayunamos con la noticia de que se seguirá investigando la causa abierta allá por el año 2014 por APROPIACIÓN INDEBIDA DE CUOTAS COLEGIALES.
Cuando todo el mundo daba por jodida a la A.E.A, ya que esta causa y su ampliación se había cerrado sin explicación alguna en el juzgado de instrucción nº4, pues resulta que al final no íbamos tan desencaminados.
Al final el juzgado dice que, no sólo que la causa NO debe ser cerrada, sino que hay que seguir investigando.

A pesar de todo, parece que a algún medio le pesa un "poquitín" la decisión, cargando fina y sutilmente contra la juez e introduciendo, bajo nuestro punto de vista, una opinión; un sutil sesgo.
Y por otro lado, y de forma muy descarada, borrando a lo largo de toda la noticia quién es la parte demandante. Acaba pareciendo que todo esto ha sucedido por generación espontánea...

Y aquí empieza el baile.
El día 30 de Octubre, cinco días después, nos topamos con otra buena nueva. ¡Oh!, sorpresa!, ¡Qué casualidá!. "Jatetú", el señor Alfonso Román, él solito, sin ayuda ninguna... se ha dado cuenta de que es hora de abandonar el barco...
Claro, ¡AHORA!

El señor "okupa" sale del CODEPA por patas.
Pero claro, esto no puede ser así, hay que venderlo mejor, no vaya a ser que las enfermeras de a pie piensen que  "alguien", que no ha hecho NADA durante estos 3 años (desde la resolución 07/2016 del CGE) y ahora parezca que hubo una "pseudocolaboración" con este señor, AHORA con estatus de "investigado"...
Esta nueva situación ha cogido a contrapié a más de uno y donde antes se era tremendamente laxo, ahora no se puede dejar pasar. Ahora es cuando nos dicen que esto es gracias a nuestro negociado desde el cuartel general...
¿Qué es lo que nos tememos? pues que las posibles salpicaduras en este tema ya desbordado, son molestas PARA TODOS los actores. Se han asomado al abismo, y han visto que al fondo hay mierda. Mucha mierda.
Pongamos sobre la mesa el ESTATUS REAL del señor que sale por patas del CODEPA.
Si, por patas, que no renuncia, ni relevo, ni consenso ni nada que se le parezca. POR-PA-TAS.
Veamos:
- Cinco veces denegadas las medidas cautelares que solicitaron, dos en firme. NO ERA PRESIDENTE DE NADA, no cabe "el relevo". Lo hemos explicado mil veces.
Léanlo aquí:
https://twitter.com/MarcosLastraF/status/1002490587818455040
- Llevan SEMANAS sin poder mover un solo euro del CODEPA. Hubo un bloqueo absoluto de cuentas. Poco se puede hacer; esto ha sido determinante a la hora de ABANDONAR (que no ceder) el timón.
Sin pasta (ajena) no hay paraíso.

- Como hemos dicho, Román ha adquirido el estatus de INVESTIGADO (lo que antiguamente era imputado). Esto no ha salido de "la nada", ha sido GRACIAS A TODAS LAS ENFERMERAS QUE ESTÁN SOBRE ESTE TEMA, QUE NO SON POCAS.
- Los contenciosos que se abrieron contra las resoluciones del CGE por las falsas elecciones del 2016 y por la constitución de la Junta de edad estaban listos para votación y fallo.
El señor Roman se ha largado CORRIENDO antes de las sentencias. Así ha sido.
La primera de ellas en la frente. La junta de edad ha sido declarada legal por el tribunal, Roman se ha pirado antes de los bofetones judiciales....
Ahora algún que otro debería preguntarle directamente a este señor por qué está "callao como un afogao..." y si va a pedir disculpas a la enfermería asturiana por dilapidar su dinero en estos procedimientos infructuosos y que, desde el principio, tenían pocos visos de prosperar.
Pues ya ven, este es "el cuadro" que realmente lleva a la salida precipitada de unos y al cambio de situación en el CODEPA.
Pese a quien le pese, el origen de esto NO es institucional, es movido por LAS ENFERMERAS DE BASE QUE LO HAN PELEADO.
Ahora veamos que se ha dicho en prensa y comparemos:
Resolución judicial 3 DÍAS ANTES DE LA HUIDA. El señor Roman & CO se convierten en investigados.
Leamos que se dice, de risa:

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂, claro, como durante estos cinco años. Muy creíble el titular.
Día 29, se escenifica una "entrega de llaves". Ya han leído los antecedentes. El señor Román ¿en calidad de qué? ¿"Los enfermeros negocian la paz"? ¿Qué enfermeros?, ¿¡QUÉ PAZ!?, ¿¡QUÉ GUERRA!? Allí había un okupa (que no presidente), una junta de edad con más de dos años de antigüedad e intentos de entrada y un CGE que vino a poner la pica en Flandes.

El mismo día. ¿Hablando ya de "perras" sin que nadie pregunte?...sospechoso.
Después de gestionar IRREGULARMENTE, DURANTE 2 AÑOS UN PRESUPUESTO DE 1,5 MILLONES DE EUROS, SIN SER JUNTA, SIN ASAMBLEAS NI NADA PARECIDO, ahora ¿pide una auditoría?, pero eso sí, del CGE....
Una auditoria!! La cuentas se rinden y aprueban en Asamblea, pero claro, eso no mola.
¿Y eso de presidente saliente?. Nunca ha sido presidente.


Día 30 de Octubre, al día siguiente. Seguimos en la misma línea. El ya etiquetado como "presidente saliente" sin serlo, no teme auditoria ninguna😂, eso sí, la del CGE, claro. ¿por qué no una externa?
Esa frase de "porque va a demostrarlo" es demoledora 😂😂




Y lo mejor, el vídeo de la noticia en TPA, vean gestos y caras, eso nunca miente.
Recomiendo ver a partir del segundo 20.
"Después de valorarrrrrrrr varias cosas". No digo más. Ya saben lo que ha "valorado".
Y ahora la incógnita. La Junta de Edad lleva ya dos semanas dentro. ¿Y las elecciones?. La junta de edad está para lo que está, PARA CONVOCAR ELECCIONES. No hay motivo alguno para retrasarlo. ¿Una auditoría del CGE?, eso es responsabilidad de los entrantes, no de la junta de edad.
Quizás nos confundamos (aunque solemos clavarla), pero los días pasan, la institución se cae y las enfermeras asturianas siguen sin ejercer su derecho, unas ELECCIONES que no se disfrutan desde hace 30 años.
¿Por qué?. Sospechamos una "influencia externa" importante.
El tiempo nos lo dirá.
Así que ya saben, nosotros seguiremos aquí exigiendo lo mismo, elecciones y justicia.
#6000enfermeras
#tomatucolegio
#yanomax

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.