martes, 13 de mayo de 2014

12 de mayo

Acaba de terminar el 12 de mayo, y  me imagino que en el ajetreo de nuestro trabajo, en general nadie ha celebrado, si es que hay algo que celebrar el día internacional de la Enfermería.

Iniciativas como la de Miguel Garvi, apoyado por la Comisión Gestora, tratando de poner de manifiesto la importancia que tiene el orgullo profesional, nuestro marcado carácter vocacional, y la ideosincrasia especial de la profesión (Para mal pero  para mucho bien también...) se han convertido en tendencia en la red. #happytobeanurse se ha convertido en todo un símbolo al que es sencillo sumarse, pero con el que también es fácil identificarse. Compañeras y compañeros mostrándose felices de desarrollar la profesión, causa una emoción interior que da ganas de tirar palante.

Pero esto han sido las redes sociales, pocas iniciativas de otro tipo hemos visto en hospitales, centros sanitarios o sociosanitarios, universidades, u otros ámbitos donde las enfermeras trabajamos poco han dado de sí.

Ni que decir del CODEPA, o de la OCENF, que no han dado señales de vida.

Gestos sencillos en días señalados como estos hablarían del liderazgo de los responsables de nuestras instituciones, mucho más que grandes comilonas a bajo precio, o discursos vacíos...

De momento en #6000enfermeras nos sumamos a sentirnos felices de ser enfermeras... os dejamos con el video de la Comisión Gestora... todo buen rollo. Gracias a ellos por la iniciativa, y por el liderazgo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.