domingo, 5 de marzo de 2017

Peligran las ayudas para colegiados en el Congreso CIE de Barcelona. (¿Quién pone el guevo?)


No es ninguna novedad, y no deja de resultar sorprendente, que el incesante trapicheo que se traen algunos "representantes" de las enfermeras (obligatoriamente) colegiadas, parece carecer de interés  entre las mismas, pero a nadie se le escapa tampoco que los "turbios asuntos" empiezan a tener poca gracia y elevados costes económicos (judiciales) y provocan evidentes deterioros profesionales; sobre todo cuando las cosas mal pensadas, mal diseñadas y peor ejecutadas repercuten negativamente, ya no sobre los propios actores de los habituales tejemanejes sino, y este es el drama, sobre todos y cada uno de los profesionales de la Enfermería en España.
Aquí las enfermeras somos doblemente víctimas de una "vamos-a-dejarlo-en caótica" gestión (los jueces dirán si, además, es ilegal) y además de la aparición de problemas como el siguiente:
Varios enfermeros han denunciado irregularidades en la concesión de ayudas económicas al Congreso CIE de Barcelona, o como llaman algunos, "El Congreso de Máximo".

Estas denuncias se fundamentan en aspectos tan obvios como la ausencia de presupuestos y/o de aprobación de estas medidas por parte de los propios colegiados en Junta General. En definitiva, de aprobarse incumpliendo los propios estatutos colegiales.

Aquí ya se intuye el problema: ¿Deberán devolver ese dinero las enfermeras? Las cuantías han sido generosas, no se espera la misma caridad por parte de las Juntas de Gobierno cuando haya que retornar esos miles y miles de euros. ¿Alguien piensa que lo van a poner de sus bolsillos, Alfonso Román o Máximo? Permitanme una duda más que razonable.


Recientemente hemos conocido que todos los trabajos presentados desde Asturias han sido aceptados en el CIE2017, afortunadamente solo son 10, a los cuales la falsa junta de gobierno les prometió con el lógico beneplácito del CGE la inscripción gratuita al congreso. Desconocemos cuantos colegiados asturianos están deseando ir y quienes harán uso de la media inscripción que también regalaba el CODEPA... Ah! Espere, que también regalaban inscripciones completas por ir, la mesa de dos patas (CGE SATSE)... Vamos que si alguno se lo monta bien todavía gana dinero por ir a Barcelona.

El caso es que cualquier maniobra para sacarles pasta a os colegiados es poca, de poco vale el tercio que el CODEPA le pasa al CGE (Vaya usted a saber en qué concepto...?) porque además ahora tenemos que pagar el capricho del Presidente, ese megalómano congreso al que no parece que nadie tenga mucho interés por ir, y resulta que al final tenemos que regalar nosotros las inscripciones...

Porque si fuera gratis como dicen algunos medios valdría con plantarse en Barcelona con el carné de colegiado y pedir el picnic, pero no, alguien tiene que poner el "güevo" y ese alguien no es Máximo, no es Román, no es nuestra tesorera ni el Sr. Ayuso... el "güevo" lo pone cada colegiada con sus cuotas...

Y mientras esperamos las resoluciones judiciales, de procesos que claro, también pagamos los colegiados por partida doble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.