Ya en algunas entradas anteriores mencionábamos la enorme cantidad y variedad de normas que se salta la Junta de Gobierno del CODEPA, o que se pasa por donde se empiezan los cestos, o por el arco del triunfo. Muchas de ellas,incluso, las perpetradas por ellos mismos.
Nuestra obligación moral y profesional es seguir sacando cucho del establo y seguir citando alguna más. Claro que a este paso, va a ser más fácil decir las que cumplen.
Art. 23-d: Es función de la Junta de Gobierno del CODEPA "Confeccionar los Presupuestos anuales y aprobar el anteproyecto de los mismos, así como elaborar el balance del año anterior para su presentación y APROBACIÓN por la Junta General".
Aún más grave, el artículo 28 impide a los profesionales que no estén en el ejercicio activo de su profesión el poder ser miembros de la Junta de Gobierno.Y por último, el mejor de todos, el más ninguneado, pisoteado, incumplido,profanado y violado: el artículo 4.Funciones del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias.
Pero que no cunda el pánico, "solamente" es el órgano supremo del Consejo, y está constituida por el Presidente del Consejo, los restantes miembros de la Comisión Ejecutiva y los Presidentes de los Colegios que se encuentren al corriente de sus obligaciones respecto del Consejo General.
Y entre las funciones de la Asamblea General, podemos destacar algunas nada irrelevantes para los colegiados:
La aprobación de las normas deontológicas y las resoluciones relativas a la ordenación del ejercicio de la profesión, de ámbito estatal.El establecimiento de las bases del sistema general presupuestario de la Organización Colegial, que incluyen, entre otras, la fijación anual, con carácter general y obligatorio para todos los Colegios de la cuota de ingreso al Consejo General o a la Organización Colegial de Enfermería de España, de las cuotas homogéneas por colegiado y mes, y de las aportaciones económicas de los Colegios al Consejo General.La aprobación con carácter anual de los Presupuestos del Consejo General, así como de su balance de situación y la liquidación de cuentas, o cualesquiera cuotas extraordinarias que se puedan establecer.Exigir al Presidente del Consejo General, a los miembros electivos del Pleno y a los de la Comisión Ejecutiva la responsabilidad sobre su gestión, mediante el debate y votación de la correspondiente moción de censura.
¿Eres enfermera?. ¿Vas a seguir permitiéndolo?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.