
- Ministerio Fiscal.
- Juzgado de Instrucción nº4 de Oviedo.
- Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
- Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
- Asociación de Enfermería de Asturias.
- Una enfermera tras otra, hasta casi 100 profesionales asturianas colegiadas.

Y mucho me temo que la cosa no va a parar aquí. Hay un montón de cabreadas enfermeras expectantes de ver qué es lo que sucede en la sede del CODEPA:
aquí la última
No parece que la cosa vaya a menguar. Tal vez en breve veamos desfilar por el Juzgado a unos cuantos miembros más de la Junta.



Tal vez por eso haya una cifra nada desdeñable de profesionales no colegiados, que alteren esas cifras y ratios. Si comparamos, entre países, enfermeras colegiadas no olvidemos que en el nuestro muchísimas han decidido no darse de alta o fugarse de una institución salpicada de escándalos de "presunta" corrupción y cuya labor lleva tiempo cuestionada en vista de la escasa incidencia en la vida diaria de la profesión. Del futuro mejor no hablamos, pues el balance de gestión del CGE y el resto del entramado colegial es decepcionante. Seguimos con los mismos problemas de hace décadas y los logros obtenidos en la profesión, han sido conseguidos a pesar de estos señores.
Porque el drama del paro existe y cada vez con mayor envergadura. Tampoco parece que los responsables de las Universidades vayan a trabajar para adecuar el número de alumnos a las necesidades reales de profesionales en España. Obviamente, las universidades viven de sus alumnos, y sin estos algunas facultades tendrían evidentes problemas. Algunas ya hace tiempo que regalan un ordenador portátil con la matrícula... aquí la noticia

No esperemos por tanto que la oferta y la demanda de enfermeras se equilibren. La oferta seguirá creciendo y la demanda menguando mientras los intereses de la profesión sigan en manos de personas ajenas a la realidad y más pendientes de sus negocios que de la Enfermería. Los innecesarios cursos de prescripción, en exclusiva impartidos por el CGE, son el mejor ejemplo de ello.
En definitiva, volvemos a mirar hacia otros colectivos y vemos que otros están bastante mejor que nosotros...

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.