sábado, 23 de noviembre de 2019

CONÓCENOS (TOMA VIII)

Con esta última entrada, completamos la presentación de los 24 miembros de la candidatura que representa al proyecto #6000enfermeras, y que se presenta a las elecciones del próximo 28 de Noviembre. Uno por uno, hemos querido mostrar una pequeña descripción biográfica y una imagen; un simple gesto, nunca antes visto, de poner cara a las personas que decidieron hace mucho tiempo dar un paso al frente y decir:"Yo quiero asumir responsabilidades".
Si algo queremos que quede de todo esto, es la imagen de conjunto unido, diverso, multidisciplinar y coral que hemos conseguido crear.

Una de las mayores preocupaciones que  hemos arrastrado históricamente es la referente a todo lo que envuelve la formación post grado de todas las enfermeras ejercientes. Durante décadas, se ha entregado esa responsabilidad a intereses externos y pagado porque la ejercieran. A cambio, hemos recibido una formación que se vendía como "gratuíta" y que, en la mayoría de casos, no satisfacía los intereses o inquietudes reales de las enfermeras, por no hablar de su anacronismo. Nunca se nos ha preguntado.
Situado como otro de los puntos clave de nuestro programa, hemos querido contar en el equipo con gente que sintiera verdadera pasión por la formación. Que la hubiera ejercido tiempo suficiente y en ámbitos diferentes para tener una visión real, actual y objetiva del problema, y de las soluciones que se le pueden aportar. Y Belén es la respuesta.
Su experiencia, rigor, conocimientos y meticulosidad en todo lo que ejecuta, merecen ser puestos al servicio de todas, con su permiso. Ella lo sabe, y está dispuesta a hacernos mejores.

En segundo lugar os presentamos a uno de los talismanes que nos han venido acompañando desde el principio. Detrás de cada lucha, de cada recurso ganado, de cada investigación, de cada esfuerzo por la transparecia, de cada vez que nos faltan las fuerzas y hay que buscar algo en lo que apoyarse, hay un trabajo silente, contínuo y dedicado de mucha, muchísima gente; tanta, que a veces resulta abrumadora. Muchas veces echamos de menos esa voz que te pregunta: ¿Que tal va todo?, cuando más lo necesitas. Y que no se conforma con eso, sino que siempre se ofrece para hacer algo, lo que sea, por el bien del conjunto.
Con 23 enfermeras como Natalia, sobraba para hacer la candidatura más solvente que haya conocido la profesión en Asturias. Como hasta ahora, contaremos con ella, su experiencia, sus opiniones y su participación.


Y como colofón, os traemos al que queremos sea el director de orquesta durante los próximos años. El conjunto de profesionales que formamos la candidatura #6000enfermeras estamos plenamente convencidos de que podemos trabajar en equipo bajo la batuta experta de alguien que lleva mucho tiempo dedicado al desarrollo de la profesión en Asturias. De su mano y de sus ideas han surgido las mejores iniciativas a nivel local para visibilizarnos y colocarnos en el lugar donde debemos estar. Desde haber conseguido hacer realidad las únicas veces en las que los partidos políticos y sus representantes se han reunido con nosotras para escucharnos, hasta encabezar la lucha por devolvernos nuestras instituciones, pasando por la firma de la Declaración de Oviedo y tantas, tantas cosas que hacen de Esteban el líder que nos merecemos.
El Presidente que viene a acabar con el presidencialismo. El que está llamado a guiarnos para conseguir que las enfermeras vuelvan al Colegio, y lo hagan suyo.
Sin estridencias, pero con rigor, firmeza y con la transparencia por bandera. Es el momento, y no podemos desaprovecharlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.