domingo, 2 de diciembre de 2018

LA FAMOSA AUDITORÍA


Esta entrada en el blog de A.E.A ha sido realizada haciendo uso del derecho a la libertad de información y expresión que reconoce nuestra actual Constitución, los cuales ejercito para con nuestros asociados y seguidores. Esta vía telemática es nuestro canal habitual de comunicación. Por supuesto, no hay ánimo ninguno de infringir el derecho al honor, la intimidad y la imagen de nadie, simplemente el deseo de informar y de realizar crítica activa.


Una vez que Alfonso Román y su equipo claudicaron ante la realidad que se les avecinaba, y que debió haber llegado al menos un año antes (reapertura del caso de apropiación indebida, sin acceso a las cuentas, las sentencias en los contenciosos cayendo en su contra,...) fue cuando vio que ya no era posible salir por la puerta grande y cuando ya todo estaba perdido. ¿qué es lo primero que pidió, si es que podía pedir algo?, lo primero,... fue....UNA AUDITORIA.



¡Toma ya! Ahora, cinco años después de que se le estén pidiendo explicaciones y cuentas del manejo de los dineros del CODEPA, con un caso de apropiación indebida estancado por una mala fe procesal total, con varias asambleas sin convocar ni realizar, con unas elecciones de palo (Por decir algo), sin ninguna memoria económica publicada (Como exige la ley), y no entraremos a valorar otros detalles escabrosos... AHORA, se le ocurre pedir ¡una AUDITORÍA!.

Podía haber pedido un cuadro en el "hall of fame" de ese despacho casposo del CODEPA, podía haber exigido un reconocimiento a tantos sacrificios personales, podría haber salvado los trastos de aquellos que fielmente le siguieron hasta el abismo...pero no.

Le pareció poco el esperpéntico montaje de entrega del CODEPA como si alguna vez hubiera tenido derecho a estar allí, como si no se hubiera reído previamente de todos los colegiados y de la junta de edad. Ese montaje sí fue un regalo, deberían haberle dejado de lado y entrar sin más, la junta de edad tenía todo el derecho y legitimidad.

Ese regalo no le valía, dejó el recado de lo que realmente quería... una AUDITORÍA, como quien pide un regalo de Navidad. Ahora necesita una auditoria y cuanto antes. Es más, ya sugiere que sea el propio Consejo General de Enfermería quien la realice.


Pero, ¿por qué el CGE? 
El CGE nunca ha hecho ni caso a los problemas económicos o judiciales del CODEPA, más al contrario, ha tenido siempre una buena relación con Román y su antecesor. Ni siquiera cuando desde AEA les llamamos la atención sobre presuntas irregularidades.

Podría incluso tener conflicto de interés en la realización de la auditoría, de hecho el CGE es proveedor y cliente del CODEPA por lo que es evidente su falta de objetividad. No sería extraño que también quiera controlar las cuentas de la entidad...(De hecho ya las han intervenido)

Parece más que evidente que Román y su junta buscan un lavado de cara, incluso quien sabe, fabricar una cara amable para usarla en el procedimiento de apropiación indebida y qué mejor idea que una auditoría...

Sin embargo una auditoría, más allá de una inspección de la situación económica del CODEPA es una herramienta de trabajo, no es un informe que azotar a la cara del de enfrente, es un potente procedimiento que ayuda a los gestores a tomar conciencia de lo que tienen delante y los medios de los que disponen para afrontarlo.

Por eso en #6000enfermeras creemos que una auditoría siempre debería hacerla el equipo que entre una vez la junta de edad convoque elecciones a la mayor brevedad posible.

Nosotros estaremos atentos a todo lo que suceda. Se están haciendo movimientos sospechosos y con poco sentido. De momento ya pasó un mes de la entrada de la junta y ni explicaciones, ni elecciones y tampoco AUDITORÍA, y eso que están anunciando al menos dos.


#6000enfermeras
#tomatucolegio
#yanomax

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.