jueves, 16 de enero de 2014

#6000enfermeras.

En Asturias, ejercemos la profesión de Enfermería en sus diferentes especialidades y posibilidades, algo más de 6000 enfermeras. Al menos esta cifra se refiere a las enfermeras colegiadas.

Algunos de estos profesoinales no estamos muy de acuerdo en como se hacen las cosas desde la institución que más nos representa y en la que es obligado estar registrado y pagar: El colegio de Enfermería de Asturias.

Es por esta razón que ya hace algún tiempo venimos intentando contribuir a que las cosas cambien un poco, para ello, nos hemos interesado en saber como funciona la institución y hemos intentado aportar sugerencias para que el Colegio tenga más representatividad y realice más funciones (Que no solo servicios) que creemos tiene que llevar a cabo.

Tenemos la intuición, de que esa sensación de que las cosas no son como deberían ser no es producto de nuestra indómita actitud o un miserable afán de fastidiar, sino que hay más profesionales en Asturias con inquietudes respecto a este tema. Sin embargo, no sabemos por qué extraña razón llevamos años de dejadez respecto a nuestra responsabilidad de conocer el estado de nuestra profesión, lo que hacen nuestros representantes, como nos representan, en qué emplean nuestro dinero, o qué futuro debe jugar nuestra profesión en el futuro.

Como bien nos dijo nuestro presidente en la última Asamblea de colegiados, en diciembre de este año, la profesión en Asturias está contenta, porque no hay grandes protestas y de los 6000 enfermeros solo 7 le llevan un poco la contraria en la Asamblea. Nosotros, humildemente pensamos que hay alguno o alguna más  que no están felices con este panorama, y por eso tras más de dos años pensando qué se puede hacer lanzamos esta iniciativa, a la que te pedimos des la máxima difusión posible entre los compañeros.

Acceder al colegio, no es sencillo, los estatutos están pensados para que la movilización de los colegiados sea masiva (Y todos sabemos lo difícil que es eso), en orden a conseguir un pequeño logro.

Como esto es una pequeña presentación, poco a poco iremos contandoos qué queremos, que buscamos y qué vamos haciendo, pero lo importante, no somos nosotros sino que 6000 enfermeras asturianas e sientan representadas por su Colegio, y participen en lo que debe ser y será el mismo en el futuro.

Nosotros tenemos algunas ideas, y sabemos algunas cosillas, pero es necesario que tod@s aportemos nuestro granito de arena, dando ideas y sugerencias, difundiendo la información, y debatiendo lo que queremos. Y sí llegará el momento de movernos, de tomar la iniciativa de firmar y de votar, porque la profesión lo merece y los profesionales más aún.

Si realmente la mayoría de las enfermeras están contentas con lo que pasa en Asturias, nosotros pronto dejaremos de dar la tabarra, pero nos vemos en la necesidad moral de comprobarlo y si hay oportunidad cambiar las cosas de una vez por todas.