lunes, 21 de octubre de 2019

CONÓCENOS (TOMA V)

Mientras seguimos contando los días que quedan para las que serán las primeras elecciones al Colegio en las que muchos hemos tenido la suerte de poder participar, seguimos presentando a los miembros de #6000enfermeras. Y lo hacemos con uno de los "pesos pesados". Por su envidiable trayectoria profesional, por su reconocida labor a la hora de impulsar la profesión en todos los ámbitos en los que ha trabajado y, sobre todo, por su implicación en el proyecto desde el minuto cero.
Tenemos mucho que aprender de todo lo que Ana ha desarrollado en el Área III. Seguir su ejemplo nos hará a todas ser mejores Enfermeras y tener un mejor Colegio.



Los que hemos tenido la suerte de poder trabajar y aprender a su lado, sabemos lo privilegiados que somos, porque nuestra candidata a Vocal I suplente siempre ha sido una adelantada a su tiempo. Su forma de entender y desarrollar la enfermería es lo más alejado que uno puede encontrar del tópico de "siempre se hizo así". Rigurosa, meticulosa, científicamente tenaz e incansable buscadora de las razones que demuestren la pertinencia de cualquiera de técnica o cuidado, será una punta de lanza en un Colegio que tiene que virar hacia una profesión científica y basada, cada vez más, en la evidencia. 
Evidentemente, el Colegio necesita a alguien como Sandra. Y la tendrá.


Y cerramos la entrada de hoy, una vez más, con la representante de otra de las especialidades reconocidas dentro de nuestra profesión. Porque siempre hemos creído que el Colegio debe representar a toda la profesión, pero también que debe estar representado por todos los profesionales. 
En este sentido, la presencia de una especialista en enfermería Obstétrico-Ginecológica se hace absolutamente imprescindible. Y nosotros tenemos una representante de mucha altura.
Vanesa viene a terminar con décadas de inexistencia de movimiento, de implicación y de visibilidad de las Matronas en el Colegio. Tan necesarias para el resto de la profesión, como para la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.