viernes, 1 de noviembre de 2019

CONÓCENOS (TOMA VII)

El hecho de que presentemos  a las personas que conforman la candidatura de #6000enfermeras no responde a ninguna necesidad de protagonismo. Si las personas que llevan trabajando más de 6 años por esta candidatura y por el Colegio quisieran protagonismo, hubieran salido a la palestra mucho antes, y hubieran mostrado todo lo que llevan haciendo mucho antes. El hecho de que os las presentemos ahora, responde a la realidad (triste realidad) de que, hasta ahora, NUNCA has tenido la oportunidad de saber exactamente quienes eran tus representantes en el Colegio ante el resto de compañeras, ante la sociedad, ante el Consejo General y ante organismos internacionales. Eso es otra de las cosas que queremos cambiar a partir del 28 de Noviembre.

Para ello, también contamos con Enfermeras asistenciales. Gente de libro. Personas del día a día en las que la sociedad ha puesto su confianza para que las cuide. Profesionales que se han formado y desarrollado en Atención Primaria y en Atención Hospitalaria durante años. Lo que muchos envidiamos y llamamos la "Enfermera total". Por gente así es por lo que nuestra profesión está tan bien valorada nacional e internacionalmente. Porque siempre estamos ahí, y porque nuestros conocimientos y capacidades exceden con mucho las responsabilidades, retribuciones y visibilidad que se nos asigna históricamente. Y para eso tenemos a Susana con nosotras, para poner a la profesión donde se merece. Ni un solo escalón por debajo.

En segundo lugar  hoy os presentamos a una de las personas que va a ser pieza fundamental en que todo lo que hacemos se conozca, se sepa,  se publique y se difunda por todos los canales posibles, incluidos los medios tradicionales y las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Si de algo hemos pecado durante demasiados años, es de no saber exactamente "qué pasaba" en nuestras instituciones y con nuestra profesión. La información no era de calidad ni accesible. Marcos viene a meternos de lleno en una nueva era de conocimiento y alcance de la profesión. Porque solo estando informados, podremos ejercer con responsabilidad el pensamiento crítico inherente a nuestras capacidades científicas y humanísticas. Sin saber, no hay progreso; y eso se acaba aquí y ahora.


Y para teminar con la entrada de hoy, os traemos otra pieza imprescindible en el engranaje. Otra representante del Área VII que ha decidido marcar una línea entre el antes y el después de nuestra historia como profesión en Asturias. Si de algo se debe nutrir un Colegio Profesional, es de personas que conozcan perfectamente el sistema en el que trabajan y el que desarrollan sus funcioneslas enfermeras. Solo teniendo plena consciencia de la estructura laboral en la que nos desenvolvemos, podremos analizarla para ser capaces de detectar todos los lugares donde podemos (y debemos) actuar como profesión. Y para eso contaremos con la amplia experiencia de Patricia, que será de ayuda fundamental en el trabajo que hemos diseñado por comisiones. Para estar donde haga falta. Para estar en todas partes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.