En el último boletín "Enfermería al día", ya adelantábamos la magnitud de los momentos que vivirá nuestra profesión en la región y la importancia y necesidad de disponer de un colegio fuerte, con un proyecto serio y participado por las enfermeras asturianas que nos permitiese estar a la altura del momento histórico que vivimos y ayudara a remar, a sumar, a estar ahí para la población asturiana.
Nos gustaría hablar de las novedades en el panorama gestor sociosanitario en nuestra región, ya hemos felicitado a los elegidos y sobre todo nos hemos felicitado a profesionales y ciudadanos, porque independientemente de afinidades o ideas políticas, la nueva estructura de la consejería y los nombramientos son hitos históricos, no solo en nuestra región. Todo esto trae consigo no solo oportunidades sino algunas amenazas.
Sin embargo debemos dejar ese discurso para un poco más adelante, porque lo que es realmente urgente es que el órgano que puede ayudar, que nos representa y aglutina, el órgano que debería exponer, defender y asesorar las políticas de salud y de cuidados... sigue sin pertenecernos.
El 11S es clave porque la junta de edad debe saber que ya no nos sirven más disculpas, que no son admisibles más demoras, que las enfermeras asturianas hemos trabajado duro para estar donde estamos, para que haya elecciones, para poder discutir nuestro modelo de colegio, para agarrar nuestro futuro y empezar a caminar.
Esto no nos lo debe hurtar la junta de edad, ni el Consejo General de Enfermería, no nos sirven cables cortados, censos incompletos, o urnas en Gijón... Las elecciones deben convocarse YA, el debate debe iniciarse YA.
El Consejo general de Enfermería, NO nos representa, la junta de edad NO nos representa, las enfermeras asturianas queremos que nos dejen escoger nuestra representación, queremos votar y queremos estar presentes en los cambios sociales y políticos que se están gestando y a los que tenemos mucho que aportar.
Por todo esto te pedimos que acudas el 11S al CODEPA, te pedimos que hagas acto de presencia, que animes a más compañeros a sumarse, es posible que nos intenten dar más largas o es posible que salgamos de la asamblea con una fecha de elecciones, o quizás nada de esto. Por eso es necesaria la participación y la exigencia a la junta de edad para que convoquen elecciones YA.