domingo, 27 de enero de 2019

LO CORRECTO NO ES OPCIONAL

Esta entrada en el blog de A.E.A ha sido realizada haciendo uso del derecho a la libertad de información y expresión que reconoce nuestra actual Constitución, los cuales ejercito para con nuestros asociados y seguidores. Esta vía telemática es nuestro canal habitual de comunicación. Por supuesto, no hay ánimo ninguno de infringir el derecho al honor, la intimidad y la imagen de nadie, simplemente el deseo de informar y de realizar crítica activa.

LO CORRECTO NO ES OPCIONAL
Lo que aquí vamos a narrar viene de este hilo de twitter:
https://twitter.com/MarcosLastraF/status/1089124015476801536
A ver si las enfermeras nos vamos enterando.
Tenemos un serio problema.
O, según se mire, varios problemas que se repiten de forma tan sistemática que no deberían pasar desapercibidos para nadie.
Repasemos estos últimos MESES colegiales, porque algo pasa.

Pontevedra:
Repasemos someramente lo que sucedió. Elecciones plantadas el mismísimo 15 de Agosto 2018; verano y festivo. Un margen de 4 días para presentar candidaturas al "encajar", muy estratégicamente,  los 8 días naturales que dicen los estatutos, entre fines de semana y festivos locales. Un exigüo margen de votación reducido a 4 horas (de 10:00 a 14:00 h), en una sola sede.
En fin, se resuelve todo con el voto por correo, como se buscaba.
Simplemente enfermer@s lo intentó, pero nuevamente la estrategia habitual de los COEs para perpetuarse funcionó cual reloj de cuco: Enfermeras sin implicación + Estrategias groseras= Junta continuista.
Si quieren el relato completo de lo sucedido con las enfermeras vecinas, lean:

Albacete:
Recuerden como empezó todo el follón. 
De un día para otro se renueva la Junta. No se había enterado ni Dios de las elecciones (En Asturias sabemos un poco de esto).
Por suerte aquí si hubo movimiento, la llamada de atención de @AccioNEnfermra sobre el tema y la labor de @ConchaPiqueras y @pijobotijo y su candidatura alternativa cambiaron las cosas. Ahora están dirigiendo el Colegio. 
Mucha suerte les deseamos desde aquí. 
Aquí nuestra narración y opinión sobre lo que sucedió:

Cáceres:
 Otro misterio del que esperamos tener información pronto. Dos candidaturas se presentan a Junta Directiva.  Llega Enero 2019 y la Junta renueva, no hay votaciones. ¿Qué ha pasado? pues que la alternativa "no cumple requisitos". Sin mas. Veremos las explicaciones, si las hay.
Cosa curiosa. En Diciembre 2018 (un mes antes de las elecciones) la Junta hace una "sigilosa" modificación de Estatutos. Ellos sabrán con qué fines...
Lo único que tenemos claro aquí, es que Cáceres y la actual (y pasada) Junta es otro colegio reincidente en "quejas" en sus elecciones. Esto leíamos en 2014:
Veremos en qué queda todo.
La Coruña:
¿Qué Coruña?, ¿Qué elecciones?.
Deberían haber convocado hace meses. Nada se sabe de las elecciones ni de la convocatoria.
¿Estarán igual sus colegiados?
Lo único que sabemos es que tienen encima el mismo rollo que tenemos aquí, la famosa AUDITORÍA. Debe ser que realizar una auditoria incapacita físicamente a la Junta para continuar lo que marcan los estatutos, unas elecciones. Tal vez la auditoría sea la nueva excusa para no convocar elecciones... veremos si se extiende esta nueva moda.
Y ahora Las Palmas: 
Acabamos de ver lo que le ha pasado a @EnfermeriaMas . Candidatura tumbada. El run-run que suena como motivo huele peor que algún que otro cadáver... Veremos como lo aclara el Colegio de Las Palmas (@twCELP) , por que si es lo que hemos leído la cosa va a traer cola.
https://twitter.com/EnfermeriaMas/status/1088852584662736896
Visto lo visto ya hemos "recordado" en twitter que seria interesante que la prensa regional como @laprovincia_es o @canarias7 levantasen la ceja y preguntasen por este tema, es el Colegio de su provincia... ademas así nos enteraríamos todos de los detalles en esta situación.
Incluso desde las radios, @RadLasPalmas @SER_LasPalmas @Can_enlaOnda @laautonomica deberían preguntar directamente a la Junta y a la candidatura alternativa sobre lo que ha pasado. Por supuesto, @RTVCes , televisión local, también debiera enterarse de por qué no han tenido elecciones las enfermeras canarias y no han podido votar las 7000 colegiadas.

En fin, en Asturias de esto sabemos un rato, y lo que te rondaré, morena. 
Aquí nadie dice nada, nadie da explicaciones de nada y nadie sabe nada y eso sorprende. Eso sí, tanto desde el CGE como desde el CODEPA se apresuran a decir que la normalidad está reinstaurada (uno ya ni se pregunta sobre el concepto de normalidad que maneja esta gente).
Y como esto pasa en enfermería una y otra y otra y otra vez... pues mosquea.

Y para acabar. No olvidemos quien se lleva la palma y estatuilla de oro en esto de tener la convocatoria de elecciones colegiales mas vergonzosas posibles (salvando Asturias, que fue de ascopena). El CODEM y sus cerca de 50.000 nurses colegiadas que no se enteraron de unas elecciones, mirusté.
@madrid_ame sabe bien de que va. https://elpais.com/ccaa/2016/04/27/madrid/1461792178_642612.html

Sólo esperamos que la gente que ha reaccionado a estas tomaduras de pelo en las diferentes comunidades autónomas que hemos comentado, siga uno de nuestros leitmotiv: "Hacer lo correcto, no es opcional". Y no basta con intentarlo, hay que seguir hasta el final porque con lo que juegan todas esas personas perpetuadas en sus poltronas es con la desidia y el hastío de las enfermeras.
El "lo intentamos y no pudo ser, hasta aquí llegamos" no es suficiente. Hay que continuar los procedimientos con reclamaciones y denuncias si es pertinente. La justicia puede ser lenta, pero no faltosa. Algún dirigente ya ha tenido que dimitir "por motivos personales" después de ciertas demandas.

Así que compañeras, ya sabéis el camino, otra cosa es que se quiera, se pueda o te dejen seguirlo. Nosotras seguimos en él.
#6000enfermeras
#tomatucolegio
#yanomax

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.