martes, 15 de enero de 2019

"DAÑOS AL HONOR": PARECE QUE NO SE ENTERAN, CRUDOS PERO NUNCA MENTIROSOS

Esta entrada en el blog de A.E.A ha sido realizada haciendo uso del derecho a la libertad de información y expresión que reconoce nuestra actual Constitución, los cuales ejercito para con nuestros asociados y seguidores. Esta vía telemática es nuestro canal habitual de comunicación. Por supuesto, no hay ánimo ninguno de infringir el derecho al honor, la intimidad y la imagen de nadie, simplemente el deseo de informar y de realizar crítica activa.

Ya han visto en prensa lo que ha pasado:
https://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201901/14/absuelven-enfermeria-asturias-vulnerar-1329154.html 

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/01/14/absuelven-asociacion-enfermeria-vulnerar-honor-satira-sobre-kim-jong-un/00031547489779904460728.htm

https://www.lne.es/asturias/2019/01/14/audiencia-madrid-absuelve-asociacion-enfermeria/2410631.html
Permitan que les demos alguna que otra explicación mas.

Volvamos a ponernos en antecedentes por enésima vez, que la cosa lo merece:
1º- 25 de septiembre 2015, lo vimos en "La Nueva España", un CODEPA liderado por D. Emilio Losa (que en paz descanse) se despachaban bien a gusto contra la AEA (mediante anuncio pagado por todas las enfermeras en prensa) tras una providencia del Juzgado donde les instaban a aportar mas información al procedimiento penal por apropiación indebida de cuotas colegiales. Un procedimiento, recuerden, donde permaneció con estatus de "investigado" hasta el fin de sus días (que Dios lo tenga en su gloria).
Vean:
2º- Noviembre de 2015. Poco después, aun con el anuncio fresco, damos la réplica e informamos a nuestros socios y seguidores. Claro, nosotros no tenemos capacidad para pagar media hoja en prensa, por ello hicimos la correspondiente entrada en blog y el pertinente vídeo en facebook.
Ya lo han visto en la imagen superior, mucho se dijo en esa nota de prensa, se merecía aclaración y respuesta por nuestra parte.  Y así fue, aquí lo que se hizo y dijo en:
"La asesora y un mal peu" y "puntualización a las puntualizaciones del CODEPA"
3º- 4 de Mayo de 2016. Habían pasado nada más y nada menos que 6 mesecitos desde aquello.
No nos llega una petición formal de retirada de lo publicado, ni aclaración, ni retractación, ni nada parecido, ese día recibimos directamente la primera demanda (que no la última) por daños al honor por parte de Dña Marta Elena Losa Iglesias, en relación tanto a la entrada en nuestro blog como por el vídeo subido.
4º- 12 Diciembre 2017. Tras el correspondiente juicio y con los tiempos propios de la justicia (20 meses aprox.), llega la primera sentencia sobre esta demanda por daños al honor.
Recuerden, el montante pedido por la actora es de 50.000 cartones, ni mas ni menos.
Lean lo que se dijo en la sala:
Para tener mas información sobre lo pasado hasta este punto de la película les recomendamos leer ESTA ENTRADA EN NUESTRO BLOG DONDE LO NARRAMOS TODO CON MAS DETALLE. 
Lógicamente la actora, ejerciendo su legítimo derecho, hizo el correspondiente recurso a esta sentencia que ustedes han leído. 
Y ojo, se le une también la fiscalía, cosa bastante sorprendente. Pero oigan, las cosas son como son y vienen como vienen. La AEA respondió al recurso, "como no puede ser de otro modo".

05-21 de Noviembre de 2018,es cuando tenemos el minuto y resultado para ese recurso interpuesto por Doña Marta Elena Losa Iglesias.
Pequeño paréntesis. Ya es mala suerte la coincidencia de acontecimientos, oigan. 
Una pequeña anotación a esta altura del cuento que puede resultar de interés al lector. 
Vaya por Dios, sin haber pasado ni un mes desde que se adquiere la condición de investigada (término anteriormente conocido como "imputada") llega esta sentencia que nos ocupa.
Los problemas se van agolpando.

Como ya saben, en este recurso como en la propia demanda, lo que no ha gustado y por lo que se ha pedido esa pasta desorbitada es un vídeo y una entrada en blog y tras la primera bofetada judicial, llega este recurso y su resultado.
Y a partir de aquí nos tememos que empieza "lo que no mola". 
Poco podemos decir, simplemente lean:

En fin, que nada de nada. 
Agua. De momento ni "tocado" y mucho menos "tocado y hundido", pero sigamos leyendo que la cosa no acaba aquí. 
Veamos que dice la sala sobre el uso de la imagen de la actora. Imagen, les recuerdo, que el señor Don Emilio Losa (en paz descanse) utilizó sin problema alguno en la revista (recientemente desaparecida de la faz de la tierra) "Impulso" para trasladarnos a todo el censo colegial astur la buena nueva, el "Doctor Honoris Causa" en Podología de su hija. Lean:
La cosa no acaba con esto.
Veamos cómo rematan la faena en la sección vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, que es muy interesante:
Y por lo tanto...:

En fin, que la cosa pinta fea y no precisamente para la Asociación de Enfermería de Asturias.
Pero ojo, esto no se ha acabado, cabe recurso de casación y así lo ha hecho. Toca esperar algún que otro año más para el punto final de esta historia.
Como ya hemos dicho en la ocasión anterior, la actora está en su derecho al recurrir, faltaría mas. Es su tiempo, esfuerzo y dinero. Ahora bien, por nuestra parte quede clara una cosa, lo dijimos al principio, lo dijimos durante y lo diremos hasta el final:
 NOSOTROS-SIEMPRE-DECIMOS-LA-VERDAD. 
-No mentimos al realizar el vídeo y la entrada en el blog al hablar de la hija de D. Emilio Losa, ya lo han visto, lo han dicho dos jueces. Dos veces.
-No mentimos cuando aparecimos en la revista Interviú, tema por lo que también estamos actualmente demandados por la señora Marta Elena Losa Iglesias. El juicio será pronto, veremos lo que dicen en la sala. 
-No mentimos al hablar de apropiación indebida, de momento han reabierto el caso tras 5 años. Veremos como acaba.
-No mentimos en falsedad documental, probada en sede judicial (dos elecciones robadas a las enfermeras asturianas), aunque su señoría no le ve carácter penal y lo considera como una "falsedad documental ideológica atípica cometida por particular".
- No mentimos con el tongo de las elecciones de 2016. Ahí está la huida judicial del señor Alfonso Román, intentando evitar a toda costa que aparezca la sentencia.
- No mentimos con la legitimidad de la Junta de edad. Hay tiene ustedes la sentencia. Procedimiento en el que también hemos estado personados, como en el anterior.
-No mentimos con la intervención del CGE en el CODEPA. Ahí tienen ustedes la cuenta corporativa "mancomunada". 

En definitiva, como bien se dijo en la revista "Impulso" en Mayo 2018 "Los tribunales colocan a cada uno en su sitio". Y nosotros, de momento, ya tenemos el nuestro.
¡¡Que razón el "Impulso" de Diciembre 2017!!, que entre falsedad y falsedad bien dijo que "lo bueno que tienen las hemerotecas es que guarda toda la documentación publicada".
Lean:


Somos #6000enfermeras
#tomatucolegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.