jueves, 9 de agosto de 2018

"COMO VA LO MIO"

Esta entrada en el blog de A.E.A ha sido realizada haciendo uso del derecho a la libertad de información y expresión que reconoce nuestra actual Constitución, los cuales ejercito para con nuestros asociados y seguidores. Esta vía telemática es nuestro canal habitual de comunicación. Por supuesto, no hay ánimo ninguno de infringir el derecho al honor, la intimidad y la imagen de nadie, simplemente el deseo de informar y de realizar crítica activa.

Esta entrada de hoy, como en otras ocasiones, es para todos aquellos que no usan habitualmente twitter, para que estén al tanto de lo que exponemos.
Este es el relato del hilo que fue expuesto el pasado domingo 05 de Agosto. 
https://twitter.com/MarcosLastraF/status/1026040942032240640
Arrancamos:

En las anteriores ocasiones hemos mostrado como personas e instituciones han hecho buen uso del manido refrán "a río revuelto..." con todo el mierdal que hay en el Colegio de Enfermería de Asturias.
Tras lo que van a leer, al final del camino, se evidencia nuevamente y con contundencia, que somos claro ejemplo de que a la enfermera le importa un carajo que le roben en la jeta.


Hagamos (otra vez) un breve resumen del carajal, esperamos no ser muy cansinos:

Sepan ustedes que a los "okupas" del CODEPA les han denegado medidas cautelares 5 VECES, en dos procedimientos judiciales. Aquí datos más concretos de lo sucedido en esos procedimientos judiciales:
http://6000enfermeras.blogspot.com/2018/06/el-maravilloso-mundo-de-las-medidas.html

Tampoco debemos olvidar que previo a todo ese sarao de las medidas cautelares, el propio Consejo General de Enfermería en su resolución 07/2016 ya decía que de continuar allí nada de nada, que la convocatoria fue un bluff total:
http://www.consejogeneralenfermeria.org/docs_revista/resolucion_elecciones_asturias.pdf

Todo esto hay que aliñarlo con los hechos probados en auto de sobreseimiento PROVISIONAL (tengan claro que esto no se ha acabado...) de la denuncia por falsedad documental, donde su señoría no ve carácter penal, pero RECONOCE QUE HUBO FALSEDAD DOCUMENTAL en 2016 Y TONGO ELECTORAL EN 2011 y no pasa ná de ná... pues gloria bendita:
http://6000enfermeras.blogspot.com/2018/04/comunicado-de-prensa-ante-el-auto-de.html

Pues bien, si esto que les enlazamos sucede en cualquier otra institución ya estaría el personal con antorchas y lanzas en la puerta de la correspondiente sede, pero con la Enfermería, NO.
Lo contrario.
En vista de la pasividad, la docilidad y el desconocimiento general de las enfermeras es cuando surgen "los oportunistas":
http://6000enfermeras.blogspot.com/2018/04/prestarse-al-juego.html

Si leen con detenimiento este enlace habrán visto como "compañeras" con resolución del CGE en contra y sin haber sido "candidatas" en nada tienen, de repente, "cargo" en el CODEPA.
Así de simple. Ni elecciones, ni estatutos, ni nada. Por que yo lo valgo.
Y aquí no pasa nada.
Hemos visto cómo algunas instituciones han pegado su bocado a la pasta colegial asturiana negociando cursos directamente con los "okupas".
Léase Colegio de Enfermería de Cantabria y su Fundación.
Aquí lo dejamos claro en su momento. Siguen callados.
http://6000enfermeras.blogspot.com/2018/08/enfermera-si-come-enfermera.html

También nos encontramos con empresas de formación a distancia como "Cursos FNN", que han firmado convenio con el CODEPA y que tienen dirigentes del Consejo General de Enfermería, concretamente su Secretario General, con fuerte presencia entre sus filas y cursos (casi la mitad de ellos).
Es una pena que Don Diego Ayuso no haya tenido aun tiempo para "informarles" del entuerto...:
http://6000enfermeras.blogspot.com/2018/06/empujar-y-sujetar-la-vez-no-es-razonable.html

Luego ya tenemos las empresas que alegremente firman convenio, que ni saben ni quieren saber lo que pasa, como DOMUSVI.
Por favor, hablen con sus enfermeras, que ellas saben lo que hay y les pueden explicar...me consta.
Aquí el hilo donde explico el temita:
https://twitter.com/MarcosLastraF/status/999008352884678656

Pues explicados los antecedentes (siento la extensión) hoy toca hablar, bajo mi punto de vista, de los que ya ni se cortan ni un pelo cuando hay pasta de por medio y olvidan todo lo que he mencionado.
Hablo concretamente de "APROMAP" (Asociación profesional de matronas del Principado de Asturias)
Vista la catástrofe que sufrimos en el CODEPA (es vox populi) creo que eso de "yo no sabía nada" ya no es argumento válido para justificarse. Para mi en APROMAP han hecho lo que han creído mejor para sí, sacar pasta, aunque sea ciscándose en el resto de sus compañeras.

Y me explico:
Junio de 2018. Esto aparece en la investigada "revista Impulso" (juzgado nº4 de Oviedo):

























Ya lo ven, subvención directa del CODEPA a curso organizado por APROMAP
Desconozco la cantidad. Y poco me importa. Dicho esto, ¿Por qué me parece que APROMAP muestra una falta de respeto absoluta hacia el resto de enfermeras asturianas aceptando (o pidiendo, tambien lo desconozco) una subvención a los okupas del CODEPA?

1- Porque el CODEPA no tiene Junta LEGAL elegida por las enfermeras asturianas, donde están incluidas las matronas,que yo sepa. Y lo saben.
2- Porque las cuentas del CODEPA llevan DESDE 2013 SIN APROBARSE. Y lo saben.
3- Porque son 3 AÑOS sin celebrarse asambleas, lo que va contra estatutos. Y lo saben.
4- Porque en las Asambleas se aprueban presupuesto que pueden/deben incluir partidas destinadas a estos fines, y a día de hoy NADIE SABE NI CUÁNTO NI CÓMO SE GASTA EL DINERO EN EL CODEPA. Y lo saben.

En definitiva, aquí vemos un "cómo va lo mio" típico del gremio enfermeril, la mejor manera de que la profesión, en su totalidad, caiga hasta donde está ahora mismo, el fango institucional.
Luego nos quejamos, cuando es la enfermera la primera en comer enfermera.
Sólo una cosa a favor de APROMAP, al menos no se esconden, no como otros lo están haciendo (que no somos gil******s, compañeras...). Con esta maniobra,de interés mutuo, se muestra conformidad y apoyo a Alfonso Román y a su ilegítima Junta y viceversa.
Pues ok.

Y así entramos en el "Impulso" de Julio de 2018. Vean:




Parece mas que evidente que las matronas están encantadas, codo con codo, con Alfonso Román y su "Junta". Primero leemos una subvención, ahora una entrevista y después noticia sobre su "curso pagado" y congreso para rematar.
Lo dicho, al menos no se andan con medias tintas:
http://apromap.com/curso-sutura-perineal-junio-2018/



Y vean la portada de "Impulso" de agosto 2018, el resultado del taller pagado por Alfonso Román y su “Junta” y muy bien acogido por las matronas asturianas.



Así estamos, otra Asociación que, sin mirar a los lados, ha aceptado un dinero por el que muchas de sus compañeras llevan años pidiendo que se rindan cuentas.
Se han pedido en la calle, en Asambleas y en los Juzgados. Espero les haya sido de provecho.
Para algunos de nosotros las 7200 enfermeras astures valen más que 30 monedas.
Está en juego nuestra profesión, dinero y dignidad, ya de por sí hecha una porquería.
Nosotros seguiremos aquí luchando, ¿y tu?
#6000enfermeras
#tomatucolegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.