domingo, 10 de diciembre de 2017

ESTO TAMPOCO LO PUEDES VER, ENFERMERA.

Esta entrada en el blog de A.E.A ha sido realizada haciendo uso del derecho a la libertad de información y expresión que reconoce nuestra actual Constitución, los cuales ejercito para con nuestros asociados y seguidores. Esta vía telemática es nuestro canal habitual de comunicación. Por supuesto, no hay ánimo ninguno de infringir el derecho al honor, la intimidad y la imagen de nadie, simplemente el deseo de informar y de realizar crítica activa.

Hace unas semanas ya publicamos en una de nuestras entradas una de esas cosas que, al estar enredadas en el juzgado y al ser hasta cierto punto complejas, nunca salen a la luz. Son cosas no conocidas por que nadie las muestra (carecen de interés) o bien por que para la prensa son demasiado complicadas como para hacer una noticia.
Sea como sea, aquí tienen la anterior:
http://6000enfermeras.blogspot.com.es/2017/10/lo-que-no-se-ve.html

Pues bien, siguiendo en esa misma linea, hoy vamos a hurgar un poco más en las "cosillas invisibles" del mundillo colegial enfermero, para que ustedes vean que esto,aunque no nos guste, también es Enfermería.
Es esa parte de la Enfermería que no gusta al 99,99% de la común de las enfermeras, pero que desgraciadamente es la que marca el 99,99% de su situación profesional y laboral. Me refiero a todo el tema "consejocolegial" S.L..
Vamos a explicar qué ha pasado estos días con el marrón de los administrativos del Colegio de Enfermería Asturias (CODEPA)

Pongámonos en situación. En Julio de 2016 el CODEPA decide, porque ellos lo valen, cerrar las sedes colegiales y despedir a los administrativos.
Hablamos de dos sedes, la de Gijón y Avilés y de dos administrativos con DÉCADAS de curro en el CODEPA. Ale, a la puta calle.
Esta decisión fue muy importante y, PARA VARIAR, NO FUE CONSULTADA CON LOS COLEGIADOS,NI SOMETIDA A ASAMBLEA, ni votada, ni explicada con antelación ni “ná de ná”. Al más puro "CODEPA style".
Sólo recordarles "la movida" con el cierre de la sede de Gijón en el Colegio de Arquitectos:
http://www.elcomercio.es/gijon/201512/15/colegio-arquitectos-propone-cerrar-20151215002526-v.html , claro, aquí hablamos de Asamblea y discusión del tema. En el CODEPA hablamos de cerrojazo. Total, somos enfermeras...¿Quién va a protestar? ¿Los cuatro mezquinos, farsantes y bellacos de siempre?.
Ojo, que estamos hablando de mandar al paro a gente que ya trabajaba en el CODEPA mucho antes de que nosotros naciéramos. Tiene mucha tela una decisión tan alegre.
A estos administrativos se les despide más rápido que deprisa. Por burofax. "Oye, que te pires a la de YA!".
Se les paga indemnización y para casa. Incluso, se les paga por largarlos sin respetar los 15 días de preaviso.
No nos confundamos un pelo. ¿Quién paga esta locura? TU, ENFERMERA ASTURIANA, TU. Todo esto va con cargo a los fondos colegiales, no a sus bolsillos.
Es decir, en Agosto de 2016 ya no teníamos sedes ni en Avilés ni en Gijón. ¿Cuantas enfermeras protestaron por este cierre dentro de las cerca de 7000 enfermeras asturianas?...¿Cuántas se enteraron?.

Bien, veamos que hace el CODEPA a partir de ese momento. Lo primero, lanzar la revista “Super-Impulso” para informarnos sobre la decisión, "como no podía ser otro modo". En septiembre 2016 (pasado ya un mes) nos topamos en el buzón de casi 7000 enfermeras este grandioso titular. "EL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO". Aún nos estamos riendo.
Claro, una vez cerradas DOS SEDES, es momento de "reforzar" y poner por las nubes la ventanilla única. Si, esa que a día de hoy sigue siendo tan porquería infumable como incompleta.
Ahora la ventanilla es la solución, lo mejor, la vía de comunicación con el colegiado, la panacea, ... el non plus ultra!.
Pero oigan, la ley Omnibus es del 2009...van con un pelin de retraso ¿no?. Ademas, desde A.E.A nos CANSAMOS de meter papeles por registro para tener una ventanilla única adecuada y conforme a legislación. ¿Cual fue la respuesta siempre?. LA NADA.
Aquí uno de los videos donde hablamos del tema:
https://www.youtube.com/watch?v=wXOc68VADZ8&t=
Pero ahora, oye, es lo mas.
Y por cierto, en este panfleto se les llenó la boca con cosas que a día de hoy...NADA DE NADA.
Más mentiras. ¿"Andeandará" el registro de enfermeras que aquí tanto se cacarea??
Después de ese despropósito creíamos que estaba todo dicho, pero no. El CODEPA tiene gran capacidad para una cosa, para conseguir empeorar mas la situación. Y lo lograron, la empeoraron.
Aquí el “Impulso” de Octubre 2016. Ahora resulta ser que ¡Hasta nos hicieron un favor!. De risa.
En este número se dijo de todo, y nada cierto, como siempre. Lo primero, EL AHORRO.
Dicen cerrar las sedes por el ahorro. Eso sí, en base a cálculos estupendos del tipo “yo me lo guiso, yo me lo como”, como las auditorias internas, "yatusabes...". Y si no sabe de que le hablo, vea este vídeo del fabuloso asesor económico del CODEPA en la última asamblea colegial:
https://www.youtube.com/watch?v=1hIpQyU6xiY&t=
Comparen unos datos con otros, tienen un año de diferencia. Por un lado lo que se nos dijo en la fabulosa "Verdad del CODEPA" y por otro lo que se nos dice para argumentar el cierre y despidos.
Y recuerden, todos los datos "hechos" por la misma persona, el "de las auditorias".
En este número se dice: "La AEA defiende a administrativos que cobran más que las enfermeras"
Lo primero. Los administrativos no necesitan ser defendidos por la AEA, eso para empezar.
Lo segundo. Se les olvida decir que esto es así por la pasta que el CODEPA les debe soltar por juicios absurdos perdidos contra ellos. De esto no hemos oido nada al CODEPA. (¿Como era eso de callar como afogaos?).
Y tercero. ¿Quién les puso el sueldo? Es que da la sensación de que hemos sido nosotros, o de que es decisión asamblearia. Pues no, se les paga lo que las sucesivas Juntas decidieron en su momento. ¿Todas ellas capitaneadas por?... EFECTIVAMENTE !!
Otra. "Hace 2 años la AEA defendía el cierre de las delegaciones". Jajaja!! Nueva afirmación absurda y mal fundamentada. Fíjense ustedes. Se basa en una RESPUESTA dentro de una entrada de nuestro blog por parte de nuestro tesorero…
Como pueden ver, el CODEPA es nuestro mejor seguidor en redes...
Esto se dijo en nuestro blog hace 3 años.
Además de ser una opinión personal, nada tiene que ver con las estupideces que se dicen en "Impulso" y menos con las tonterías que leemos en facebook de vez en cuando por parte de un/una troll aborregada que no se identifica. Lo que pide Antonio es ¡un ESTUDIO SERIO del uso!
Más tonterías destacables. Ahora sí, ahora con la ventanilla única la enfermera es la rehostia con las nuevas tecnologías. Ahora todas manejamos redes sociales y hasta los ordenadores de la NASA.
¿Recuerdan qué decían en "La verdad del CODEPA” una año atrás? Lean y rían:
En fin, que el interés por cerrar las sedes fue otro y ahora lo veremos.
Lo mejor es que un año antes podíamos leer esto en "La verdad del CODEPA". Les recuerdo que este libreto tamaño folio a color azul fue enviado a las 7000 colegiadas asturianas. No fue gratis para la enfermería, aun esperamos saber el coste de ese dispendio. Otra cosa que pedimos por registro en su momento, y que seguimos esperando por la respuesta.
Pero lean, por favor. Esto
decía el CODEPA sobre nosotros un año antes del cerrojazo:

Sobre este temita, en su momento hicimos el correspondiente vídeo. Pueden verlo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=QSa0zAoMJM4&t=


¿Y qué hicieron los administrativos frente a este despropósito?.
Pues lógicamente, acudir al juzgado y pedir su readmisión. Pero claro, esto no es tema fácil, recuerden el carajal del CODEPA y su Junta directiva. ¿Quién es quién?.
A día de hoy sabemos que la "Junta" NO ES LEGÍTIMA por varias razones:
-El CGE no les reconoce(resolución 07/2016)
-El TSJM no le concede las medidas cautelares en el contencioso por las elecciones.
Es decir, son auténticos "okupas"
Entonces, ¿sobre quién cae la demanda puesta por los administrativos?.
Pues aquí es donde a uno se le queda el culo torcido y donde ve, como ya se dijo en mas de una ocasión, lo retorcido que es el juego colegial.
Aquí pueden ustedes ver quién se puso de frente a la demanda de los administrativos:
1-Los "okupas".
2-El CGE. En esta ocasión, ¡oh sorpresa! del lado del "CODEPA"
3-La Junta de edad. La que sólo sirve para convocar elecciones.
Esa cara que usted pone ahora mismo, también se nos quedó a nosotros.

En fin, que para este caso los tres iban de la mano hasta tal punto que, inexplicablemente, cuando salió la primera sentencia en contra, todos se adhieren al recurso presentado por los "okupas" (si, el CGE de la resolución 07/2016 y las que SÓLO están para convocar elecciones)
En definitiva, tenemos unos "okupas" usando dinero colegial en un proceso abocado al desastre (sobre todo para las arcas del CODEPA), y a un CGE y Junta de edad que inexplicablemente se les unen a la aventura suicida. REPITO, AL FINAL ESTO LA PAGAMOS NOSOTROS. TO-DO.

¿Por qué es interesante esta sentencia (recurrible en casación, que lo harán porque pagamos nosotras) para la AEA? Pues por sus "fundamentos de derecho", es decir,  las motivaciones jurídicas de su señoría para la resolución judicial. Lean, que no tiene desperdicio alguno. Aquí un par de extractos de esta última sentencia:




Ya en la primera sentencia se afirmaba algo parecido a lo que han leído, la obsesión del difunto presidente para con nosotros y su foco en estos trabajadores. Pero lean, lean este fragmento de la primera sentencia, que es REVELADOR:
Si no tienen ya la boca abierta y la mandíbula desencajada, aquí "el argumento" de los "okupas" en este baile y lo bien que les vino hacerse un trío.
Recordemos que los tres están "pleiteando" unos contra otros en diferentes frentes en Madrid...
Yo se lo resumo:
"¿Cómo va a ser cosa de odio del difunto si aquí se ha personado hasta el CGE y la Junta de edad apoyándonos sin fisuras? ¡Ellos no tienen nada que ver con los administrativos y este tema y aquí están!
¡Es muestra clara de objetividad total en el despido, señoría!
En fin...
Si ustedes piensan que realmente la imputación del señor Losa fue por filtraciones de los administrativos, como algún/a borrego troll sin identificar nos ha dejado caer, aquí dejo nuestro comunicado de prensa:
No es no. Pero de verdad.

Como ya he dicho en varias ocasiones, espero que con estos detalles las enfermeras con un poco de interés se hagan una idea de las características de este pernicioso juego y de sus "jugadores" profesionales.
Nosotros aún estamos en regional preferente.
Y por supuesto esperamos que esto aporte un poco mas de luz a la prensa que está sobre este tema, encajando las piezas en este enorme puzzle @Laurafonsua @lmayordomo , @pilar_campo y @NievesSalinas .
Y como anteriores hilos, sabemos que esto no da para columna en @elcomerciodigit , @lanuevaespana  o @lavozdeasturias , pero agradecemos que estén al tanto. Gracias.


Así que ya saben, #tomatucolegio #yanomax #6000enfermeras
No hay mas mantra. Movámonos.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.