jueves, 10 de marzo de 2016

Despedida a Carmen Chamizo Vega.

Resultado de imagen de carmen chamizo
Activista infatigable, ejerció la profesión enfermera en todas sus vertientes,  implicando en sus proyectos  a todo aquel a quien se encontraba a su paso. Ferviente defensora de la profesión, fue pionera en muchas facetas. Ahora que la gestión y labor del Colegio de Enfermería están severamente cuestionadas, hemos de recordar que ya hace varias décadas presentó una alternativa a este modelo. Además de su labor asistencial y docente, ganándose el cariño y el respeto de todos, destacó por su labor investigadora. Impulsó la investigación en Enfermería, abriendo el camino de la perspectiva cualitativa y la colaboración con otras disciplinas como la Antropología, la Historia o las Bellas Artes.
Detallista y creativa, siempre metida en una nube de proyectos y actividades. Su vitalidad desbordante contagiaba a todos. Verla en acción era todo un acontecimiento.
Personalmente no tengo más que palabras de elogio y agradecimiento hacia ella, aconsejándome y animándome con  acierto en cualquiera de los muchos charcos que he venido pisando desde siempre.
Carmen ha pasado de estudiar y enseñar la historia de la Enfermería a formar parte de ella. La Enfermería no se queda coja en su ausencia pues mucho de lo por ella sembrado ha de florecer y tomar su relevo.

Gracias, por todo y buen viaje.

En #6000enfermeras nos sumamos a esta bonita iniciativa Change que propone nuestra compañera Mª José Bazús de Ponerle al Centro de Salud de Montevil el nombre de "Carmen Chamizo Vega"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.