miércoles, 4 de febrero de 2015

La "verdad" incómoda del CODEPA



Para sorpresa de todos los colegiados, el pasado viernes 30 de enero la junta de gobierno del CODEPA ha editado, distribuido y publicado en prensa un "documento" titulado "La verdad del CODEPA" .

La distribución original enviada a todos los colegiados (Casi 7000) tiene 89 páginas con documentación variada que en su día no se entregó por escrito a los colegiados para la asamblea general ordinaria, acompañada de una especie de memorandum o justificación de las acciones del equipo de gobierno centrado fundamentalmente en acusar a la asociación Enfermeria de Asturias y a las personas que ostentan sus cargos actualmente de mentir y manipular. Este documento es el que se ha publicado en prensa como un anuncio.

Esta publicación se ha hecho:

1) A la espera de Asamblea General Extraordinaria con moción de censura solicitada con el aval de más de 1000 firmas como exigen los estatutos (Esta asamblea debería, según los estatutos ser convocada antes del 8 de febrero y celebrada antes del 18 de febrero, aunque tenemos serias dudas de que el equipo de gobierno la convoque).
2) Con los presupuestos prorrogados, (Aun no sabemos por qué los presupuestos están prorrogados), con un gasto (Probablemente a cargo de las cuentas del CODEPA) no menor en edición, imprenta, distribución y prensa, sin justificar ante la asamblea de colegiados, sin partida presupuestaria y con el único fin de justificar a la junta directiva e insultar y desprestigiar a la Asociación Enfermería de Asturias.

No podemos entender ni aprobar este dispendio, a pocos días de haber recibido la revista impulso y a un mes escaso de haberse celebrado la asamblea general en la que se perdió una excelente ocasión para hacer llegar a los colegiados la documentación. Y de momento ya hemos pedido las explicaciones pertinentes.




Durante todo el fin de semana hemos estado analizando la documentación entregada y con las aportaciones de socios y colegiados hemos redactado un documento que analiza punto por punto las acusaciones, los detalles, las justificaciones y cada uno de los argumentos que el equipo de gobierno utiliza no sabemos exactamente para qué fin. (¿Quizás eludir la moción de censura?)

En el documento "Desmontando la verdad del CODEPA" analizamos cada detalle del memorandum,  dejando claro cuales son "nuestros intereses inconfesables", poniendo en relieve algunas incongruencias como la diferencia entre las dietas declaradas y los gastos certificados en los balances (Llenos de "otros gastos" o visitas al colegio), y dejando en evidencia las acusaciones infundadas y las faltas a la verdad que en el mismo se proponen.

Pero quizás esta "La verdad del CODEPA" quiere esconder otras cosas, quizás quiere esconder la completa pérdida de legitimidad del actual equipo de gobierno para seguir representando a la Enfermería asturiana, su completa pérdida de contacto con los profesionales a los que representa, su dejadez a la hora en defender la profesión y a los profesionales,  su incapacidad para liderar con éxito a las Enfermeras y Enfermeros de Asturias en los retos que tienen por delante, su incompetencia para gestionar una organización que no es suya, ni de la AEA, ni de nadie, es propiedad de todos los colegiados de Asturias, al servicio de los cuales debería estar.

El vergonzoso documento redactado, no es digno los  profesionales a los  que por desgracia representan.  Por eso,  desde el grueso de la Enfermería asturiana se eleva un grito de indignación: basta ya!!!!! Y nosotros desde la AEA les sugerimos,  les pedimos les exigimos que dimitan y nos ayuden a regenerar y a cambiar el modelo de la profesión en Asturias. 

Nota: AEA no dispone de los medios económicos del CODEPA,  ni puede como hace la junta de gobierno usar la maquinaria administrativa para su uso particular,  llegando a todos los colegiados por lo que rogamos que difundan este documento a todos los profesionales que conozca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.