miércoles, 14 de enero de 2015

La pregunta del Millón

 

Que nadie se equivoque, la pregunta no es cómo ganarlo sino qué hacer con un millón largo de euros. El que cada año dispone el Colegio de Enfermería de Asturias.
En nuestro proyecto pedimos la colaboración de profesionales y usuarios, porque no somos capaces de gastar tanto dinero, tenemos un montón de propuestas (serias) y aún así nos sobra dinero.
Lo que se pide es una propuesta, el objetivo de la misma, su coste aproximado y cómo se medirá el resultado a lograr.

A modo de ejemplo:
Propuesta: Supresión de cuota colegial a los profesionales en situación de desempleo.
Objetivo: Reducir la carga económica de los profesionales sin ingresos por trabajo como enfermeros.
Coste presupuestado: 560 parados * x 12 meses  x 20 euros cuota mensual: 134.400 euros (en minoración de ingresos)
Indicador: 1.Se calculará el porcentaje de profesionales que se acogen a esta medida entre el total de colegiados así como 2.el resultado de la siguiente encuesta que han de cumplimentar (de forma anónima): ¿En qué medida ha aliviado esta medida tus cargas económicas? Enormemente, bastante, algo, poco, nada.

*El cálculo de profesionales en paro se hace según datos del Consejo General de Enfermería enlace que habla de una media de cercana al 8%  y datos del CODEPA que indicó más de 6.000 enfermeros colegiados (8% de 7.000 = 560). El cálculo se ha hecho en un escenario más adverso que el aparentemente real.

Ahora toca que te pongas a pensar, solo o en compañía, en casa o en el trabajo, y mandes propuestas para que tu Colegio profesional sea lo que tú creas que debe ser...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.