martes, 22 de julio de 2014

El CODEPA se adelanta al futuro

En nuestra última entrada analizabamos la reciente medida que había tomado la Junta de Gobierno del CODEPA en base, entre otras cosas a la ley vigente y al anteproyecto de ley de colegios en el que fundamentalmente dicen haberse apoyado.

Como ya sabéis, nosotros (Entre otras líneas de trabajo) venimos tiempo solicitando que el colegio cumpla con la legislación vigente, sin que hayamos tenido éxito con nuestros escritos o solicitudes en asambleas generales (Éramos una minoría aplastante o aplastada). Por eso nos llama tanto la atención que la Junta de gobierno se apoye en un anteproyecto de ley para tomar medidas en favor de las enfermeras. (Insistimos en que nos alegra que quienes más lo necesitan se aprovechen de estas medidas)

Analizando una y otra ley, perdón ley y anteproyecto... vamos a asumir que nos parece bien que se cumpla con el anteproyecto aunque no se cumpla con la ley... ¿razones? Fundamentalmente porque el espíritu del anteproyecto, aunque está orientado a la libre competencia, incide en las principales cuestiones que veníamos reclamando y en aquellas que la anterior ley no era suficientemente concreta, el anteproyecto concreta aun más. En resumen, que para cumplir con el anteproyecto es necesario cumplir con la ley vigente...que es menos exigente.

Adjuntamos un cuadro comparativo con algunas solicitudes de #6000enfermeras, lo que dice la ley y el anteproyecto de ley....escojan ustedes que se debería cumplir. Como se puede ver tampoco hay tantas novedades y nosotros con que se publicara la memoria en la web... Tampoco es un cuadro detallado o exhaustivo, incluso falta algún artículo de la ley en vigor que nos gustaría que se cumpliera... y seguro que un montón de matices que se pulirán, o no o vete tú a saber...en la tramitación parlamentaria si llega.


Ambas leyes proponen que determinadas profesiones como la nuestra sean de colegiación obligatoria. Más adelante incidiremos en un debate que se está haciendo muy actual, y que puede ser interesante reabrir aunque solo sea para debatir algunas cuestiones fundamentales para el futuro de nuestra profesión: La colegiación obligatoria. Pero eso será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.