lunes, 17 de marzo de 2014

Esto no es una candidatura...




Podría parecer que todo este lio lo estamos montando para quitar al actual equipo de gobierno y ponernos nosotros en su lugar. Tan suculenta tajada es raro que pase inadvertida.

Ya otras personas intentaron acceder al Colegio de Enfermería  de Asturias con anterioridad, otras enfermeras trataron de cambiar las cosas, de hacer eso que todos intuimos que se debe hacer, que se puede hacer  #otraenfermeríaesposible.

Como curiosamente ocurre en otras comunidades y provincias, lo general, siempre ha sido que  la candidatura alternativa sea eliminada por cuestiones formales, que leyendo los estatutos del colegio son un sinfín.

Y es que la organización colegial y los colegios tienen un entramado normativo muy complicado, no orientado a un mejor servicio, sino a la perpetuidad en los equipos de gobierno. Al menos eso parece. en el caso de Asturias, los estatutos deberían por cuestiones legales y prácticas ser revisados.

Dicho todo esto, si no queremos una candidatura ¿Qué es lo que queremos realmente?

Lo que queremos, como tú es que las cosas cambien, pero para que las cosas cambien, es necesario, no solo que cambien las personas, es necesario que los demás no miremos a otro lado si no cumplen las expectativas, si nos engañan o abandonan, es necesario que estemos alerta, que nos impliquemos... quizás no a tope, pero sí un poquito.

No quiere decir esto que renunciemos a una candidatura, sino que lo más importante es que haya un empuje del colectivo profesional para que las cosas cambien, y para que los que están encargados de cambiarlas se pongan las pilas.

Acude a la cita cuando vayamos cerca de tu centro, debate con nosotros, aporta tus ideas. Y no te conformes con que cambien las personas, exige para tí y tu profesión una representación digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.