sábado, 22 de marzo de 2014

¿Cómo puedo colaborar?

 



 Ahora que empezamos el boca a boca nos encontramos continuamente con una pregunta...

¿Qué puedo hacer para colaborar?

La verdad es que las posibilidades son muchas y cualquiera que quiera puede hacer algo. Habrá gente con más dipsonibilidad, más ganas, más compromiso que quizás quieran recoger firmas, liderar esta minirevolución en su centro de trabajo, convocar encuentros, o participar en el futuro en una candidatura para una elecciones en el codepa.

Otr@s compañer@s tienen menos diponibilidad, o no pueden asumir demasido compromiso, y quizás se plantean ¿Cómo ayudar?

Desde 6000 enfermeras siempre hemos planteado que lo importante no es hacer cosas, sino cambiar mentalidad, queremos decir, que lo importante es que el tema colegial salga de la esfera de lo tabú, que podamos debatir qué es lo que pasa y por qué, que no nos callemos, que nos concienciemos.

El esfuerzo para esto no es muy grande, habla con tus compañeros, defiende tu profesión, acude a las convocatorias (A votar, a firmar, ...), exige tus derechos, defiende tu punto de vista, no lo delegues. Nadie mejor que TU va a defender tu profesión. Cualquier cosa menos la desafección. El colegio tiene que ser algo importante que nos une, la situación actual es antinatural, no debemos permitir que siga así. Comenta las novedades que van surgiendo, y no dejes morir la iniciativa en una esquina de tu facebook.

Como decimos somos libres de hacer  o no hacer, quizás no nos interese, pero no cabe duda de que ahora no tenemos disculpas para no intentar recuperar nuestro propio espacio.


En resumen:

Mantén vivo el facebook, no te conformes con darle al "me gusta", comparte la información, coméntala, critícala si es necesario, da tu opinión. Participa.

Enriquece el debate, nosotros pensamos que tu opinión es fundamental, no solo en las noticias, también en los temas de más calado, para saber qué colegio debemos fabricar, el colegio no es del presidente, el presidente está al servicio de los colegiados, y los colegiados deben reconstruir este colegio en ruinas. Lee el manifiesto, los post del blog, coméntalos, aporta, seguro que enriqueces las ideas y ayudas a construir colegio y profesión.

Implica a los demás, no es una cosa solo tuya, es de todas las enfermeras, cualquier ocasión es buena para difundir a través de las redes sociales o cara a cara e implicar cada vez a más compañeros. Uno a uno somos 6000.

Los pequeños triunfos son de todos, disfrutémoslos y no dudes en pedir más, si crees que es necesario. Si quieres comprometerte más no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

1 comentario:

  1. Porque juntos SÍ que podemos, pero sólo podemos si lo hacemos todos JUNTOS.
    Esto no se puede cambiar si seguimos instalados en el pasotismo o si cada uno hace la guerra por su cuenta.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.