sábado, 1 de febrero de 2014

La visión

En el post anterior hablábamos de la misión, nada de nuevo, ya que si os fijáis bien la ley de colegios e incluso los mismos estatutos del colegio hablan de los fines del mismo, de su misión en definitiva, que no es muy distinta (Por no decir igual) que la que planteamos desde aquí o intuís vosotros mismos.

Pero, si la misión parece clara, ¿por qué no nos identificamos?, qué hace que no veamos reflejada esa misión en lo que el colegio hace por los colegiados y por la sociedad en general...

Bueno, vayamos dando pasos, analicemos la visión, sí ¿qué es lo que queremos que sea nuestro colegio de Enfermería en el futuro? No nos vayamos muy allá, centrémonos en una distancia de cuatro ó cinco años.

A nosotros se nos ocurren algunas cosas:

Nos gustaría disponer de una organización flexible, adaptable a las necesidades de los colegiados y la sociedad.

Quisiéramos fuera una organización viva y dinámica, en contacto con los profesionales y la realidad sanitaria del momento.

Una organización en la que los profesionales quisiésemos estar, que fuera amigable, que estuviera a nuestro servicio, y al del ciudadano.

Necesitamos un colegio con liderazgo, con capacidad de impulsar proyectos.

Nuestro colegio debería hacer visible nuestra profesión ante la sociedad y las instituciones.

¿Que se os ocurre a vosotros? ¿Qué le pediríais a un colegio del siglo 21?

2 comentarios:

  1. Que sea transparente.
    Que recoja y exprese las diversas "sensibilidades" y pluralidad de los colegiados.
    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y gracias por tu apoyo.

      Esperemos que la ley de transparencia llegue pronto, o que cambien las cosas. A ver si también es posible recoger las sensibilidades de los colegiados a través del blog o las redes sociales. Y se van creando canales de comunicación/interacción entre el colegio y los colegiados.

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.