domingo, 3 de marzo de 2019

Las prisas, ay las prisas!!

Si algún propósito tenía la extraña "asamblea informativa" del pasado mes de febrero en el CODEPA, fue transmitir la "histérica prisa" que teníamos algunos colegiados (Curiosamente los mismos que llevamos años intentando limpiar el buen nombre de la institución) porque se convocaran elecciones, y una nueva junta de gobierno, respaldada por los colegiados, pudiese iniciar la "normalización" del CODEPA y la restitución del patrimonio y de la imagen de la institución.

Todos somos conscientes, a día de hoy, de que esa normalización llevará años, no será fácil y no comenzará en tanto en cuanto a las enfermeras no se les de información transparente, voz y voto. Estos tres derechos mínimos de las enfermeras colegiadas se nos vienen negando desde hace décadas, y en esa misma asamblea tampoco se puso fecha al fin de esta travesía del desierto... (Censo, cable, auditoría, o la conciliación de buen sueño de la presidenta, están por delante de que las enfermeras ejerciten su derecho a gestionar la institución).

En realidad, se argumentaba, que habiendo buenas intenciones por parte de la junta de edad (Que en ningún caso han sido cuestionadas ni antes ni ahora), qué mas nos da esperar unas semanas o meses... Podemos confiar en el buen hacer de la junta de edad,  que se ha puesto la gorra de "salvapatrias" y quiere o quería solucionar todos los problemas del CODEPA a través de una auditoría.

Porque también se insistió en la asamblea informativa (Donde no había orden del día ni se pudo votar nada) que la junta de edad llegaría hasta el final y pelearía en el juzgado con quien hiciera falta... y tal y tal.

Ahora parece que la auditoría se retrasa, porque no dejaron facturas, porque el asesor económico no quiere dar datos, porque estas cosas no son tan fáciles, porque los ordenadores tienen control remoto o vaya usted a saber porqué... En realidad, nada que no nos imagináramos previamente, nada que no hayamos ya visto antes y nada que no se hubiese advertido. Llevamos años "tratando" con esta gente.

La noticia de esta semana. Pulsa para leerla.


Pero es que al final, el tiempo va pasando tengamos prisa o no, y nos plantamos en marzo; y resulta que hay un proceso judicial que se mantiene solamente por nuestra perseverancia y paciencia. Y en este proceso judicial que lleva meses reabierto se tomará declaración a los investigados y a testigos importantes el próximo 8 de marzo (A priori, ya que de sus artimañas para retrasar procesos también tenemos el culo pelado ya).

Abogado y procurador anteriores del CODEPA, contratados por la pseudojunta ilegal anterior, se retiraron del proceso donde el CODEPA estaba ya personado, lógicamente por orden de la junta de edad. Pero en estos meses, la junta de edad no ha nombrado abogado ni procurador aun, a sabiendas de que debían hacerlo. Por eso hemos solicitado al juzgado que requiera al CODEPA, pues en caso contrario, se podrían dar extrañas situaciones judiciales que ninguno deseamos, salvo los que no tienen prisa de ningún tipo y quieren, precisamente, que no pase nada.

Como siempre hemos estado, nosotros seguiremos aquí de colchoneta, de seguro, de garantes de que los derechos de las enfermeras asturianas se respeten. Sin embargo creemos que las enfermeras asturianas se merecen una junta de gobierno centrada, competente y representativa. No están los tiempos para juegos, buenas intenciones, egos ni vanagloria.

Parece que está claro lo que necesita la enfermería asturiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.