miércoles, 10 de octubre de 2018

El CODEPA y la OPE. El desmorone.

Como supongo todas las enfermeras de Asturias saben, en pleno mes de agosto, la consejería de salud convocó una oferta pública de empleo para enfermeras, que si bien era muy esperada, hemos de reconocer no vino en el mejor momento. 

Si eres enfermera y te guías solo por la mítica revista impulso o la web del CODEPA (La nueva o la vieja, da lo mismo...), no habrás tenido ninguna noticia al respecto hasta muy acabado el plazo de inscripción en la OPE (Impulso de octubre). Lo sentimos, nosotros trabajamos por otro modelo de colegio, sin embargo el autoproclamado presidente del CODEPA estaba muy ocupado firmando convenios y gastando el dinero de las enfermeras asturianas como para simplemente avisarlas de que ojo!, hay OPE!

Menos mal que la mayoría de las enfermeras asturianas no tiene el colegio ni sus medios (¿Por cierto, qué será eso que ahora llaman "diario impulso"?) y se habrán enterado en las redes sociales y el boca a boca...

Eso sí, poco después de cerrada la convocatoria, nos enteramos de que, ahora sí, el CODEPA había firmado un convenio con una empresa de formación ISFES, para hacer un curso de formación.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-kSZM39P-tkJ:www.codepa.es/contenidos/apartados/detalleApartado.aspx%3FidTipoApartado%3Dxx0FI7%252FcbVfwa0MvdU%252FWSA%253D%253D%26idApartado%3DwMSNPz%252Bna40gCejUqtGN2Q%253D%253D+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b-ab
Pulsando en la imagen accedes al caché.
Así los colegiados pagaban a esta empresa el curso y el CODEPA les financiaba con 100€. Otro convenio firmado de forma ilegítima y del que se desconocen los detalles.

En cualquier caso, si aun estás interesado en jugártela y apuntarte, te diremos que este anuncio ha desaparecido y ya no lo vas a encontrar en la web del CODEPA. Normalidad institucional que diría Alfonso Román.

Nosotros suponemos que todo esto tiene que ver con los movimientos que la Junta de edad viene llevando en las últimas semanas y que han concluido con la toma de control de las cuentas del CODEPA. Algo a lo que los bancos, con resoluciones y autos en la mano no habrán podido negarse. Hoy ha salido a la luz la noticia.

Es decir, la junta de edad le ha cortado el grifo a Román (Hemos de decir que han tardado más de lo deseable, ya que ha pasado más de un año de la firmeza de la resolución de denegación de medidas cautelares que el pseudopresidente había solicitado), que tiene cada vez más difícil justificar su presencia al frente de la institución, más allá de apalancarse, más allá de perpetuarse o ahorrarse unos eurillos en el abogado (muy caro por cierto) que le estamos pagando los colegiados y debería pagarse él de su bolsillo. De todo esto no hay explicaciones, ni cuentas ni asambleas, ni ventanilla única, ni memoria, ni nada de lo exigible por las diferentes leyes a las que esta "junta" y su normalidad parece no tener que someterse.

Parece próxima en cualquier caso la sentencia del contencioso administrativo que la junta de Román (Con nuestro dinero) ha puesto frente a la resolución del Consejo General de Enfermería que los sacaba de la dirección del CODEPA. En cualquier caso, aunque la resolución salga contraria a Román, nada le impedirá recurrir, a no ser que la Junta de Edad les retire los poderes (Cosa en la que desde AEA llevamos insistiendo desde hace más de un año)

Durante estos años, la pseudojunta de Román y sus acólitos, han tratado de mostrar una falsa normalidad, pagando anuncios en prensa, abriendo sede en Gijón, cambiando la cara del pasquín "impulso", firmando convenios con diversas instituciones y asociaciones, convenios de los que no se da cuenta a los colegiados, ni se exponen públicamente más allá de la foto de Román,... en definitiva gástandose el patrimonio de las enfermeras asturianas a su antojo, sin dar cuenta a nadie.

El curso de la OPE, es simplemente un ejemplo del desmorone que se está dando en la institución, un aviso para navegantes que han querido ver en estos individuos una oportunidad para medrar. Ahora será el sálvese quién pueda, el yo no fuí, yo no sabía...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.