domingo, 22 de abril de 2018

PRESTARSE AL JUEGO

Esta entrada en el blog de A.E.A ha sido realizada haciendo uso del derecho a la libertad de información y expresión que reconoce nuestra actual Constitución, los cuales ejercito para con nuestros asociados y seguidores. Esta vía telemática es nuestro canal habitual de comunicación. Por supuesto, no hay ánimo ninguno de infringir el derecho al honor, la intimidad y la imagen de nadie, simplemente el deseo de informar y de realizar crítica activa.

Hace unos días que se ha archivado de manera provisional (conviene resaltar esto en primer término, ante los augurios de final bíblico y apocalíptico que se manejan en según que mentideros) la demanda que en su día pusimos por falsedad documental a varias de las personas que "okupan" el CODEPA; personas que han volatilizado unas elecciones de las que, recordemos, NO se enteraron nada más y nada menos que 7000 Enfermeras.
Dejando de lado que, por supuesto la AEA va a recurrir ese auto, ya lo hemos dicho y explicado , quisiermos poner el foco en el graciosísimo texto que ese mismo día se apresuraron a colgar en la web del CODEPA, donde por supuesto, no se entra a valorar el fondo del auto, ni se ponen referencias literales a su contenido. Eso no gusta. En vez de eso, se dedican a decir lo "malomalísimos" que somos en AEA y como damos caña en redes y tal y tal. 

De ese texto quisieramos que leyesen este fragmento:
"En los últimos cuatro años, los miembros de las Juntas de Gobierno del CODEPA han sufrido presión y acoso en las redes sociales de la AEA como en sus centros de trabajo dañando su honorabilidad. Las campañas se han dirigido también a aquellos colegiados deseosos de participar en las comisiones o en la actividad colegial poniéndolo en la diana de sus críticas y denuncias. El mal ambiente creado entre los colegiados es enorme y se respira en la actividad diaria y sobre todo por la intoxicación permanente con noticias falsas amplificadas en sus redes sociales"

Este comentario tienen tela, y aquí la vamos a cortar, porque con él, se quiere dejar la sensación de que "los que están dentro" son legítimos, buenos, pueden estar y hacen bien, (lo cual es más falso que las elecciones que nunca hubo), mientras que "los que están fuera" protestando, son asturtxales sin legitimación para abrir la boca y unos acosadores-intoxicadores. Y no.
Dentro de toda esta vorágine estilo Berlanga en la que han convertido el CODEPA actualmente, hace falta refrescar la memoria del común de los mortales para poner el marco adecuado a la situación que vivimos, y tras eso, con este tema concretamente,  preguntase ¡¿Cómo es posible!?.
Pongamos por orden y en su justa situación todos los antecedentes para refrescar la memoria de las enfermeras, a nosotros mismos y a esas personas que "han sufrido presión y acoso en las redes sociales de la AEA como en sus centros de trabajo".
 
Este es el cuadro que, a día de hoy, tenemos en el  Colegio de Enfermería de Asturias:

1-Estamos ante un colegio con una resolución sobre la mesa, la 07/2016 del CGE con una solera de añito y medio, que obliga al CODEPA a retrotraer actuaciones a Diciembre de 2015 y volver a convocar elecciones. HAN HECHO CASO OMISO

2-Estamos en mitad de un contencioso administrativo por las elecciones de este Colegio, entre el CGE y el CODEPA. Porque el Consejo General de Enfermería SABE que el mal llamado "proceso electoral" fue una suerte de "amagüestu", orquestado por los de siempre, para lograr quedarse como siempre, haciendo lo de siempre. Y en otras ocasiones, cuando nadie lo denunciaba, pues colaba. Pero ahora, cuando se lo pones encima de la mesa con pelos y señales, evidentemente, no van a querer ser partícipes ni cómplices de semejante MIERDAL.

3-Estamos ante una Junta de edad a la que el Sr. Alfonso Román no deja entrar en el CODEPA a realizar su función, la de convocar elecciones. Porque él lo vale.

4-Estamos ante un contencioso administrativo entre el CGE y el CODEPA por la dichosa Junta de edad. Porque como los abogados del CODEPA los pagan todas las enfermeras y ni protestan, ¿A quién le duele meterse en contenciosos?.

5-Estamos ante un grupo de "okupas" (Sr. Román y compañía) al que se le han denegado las medidas cautelares 2 VECES en el contencioso administrativo por el tema de las elecciones entre el CGE y el CODEPA y ya son firmes.

6-Estamos ante un grupo de "okupas" (Sr. Roman y compañia) al que se le han denegado las medidas cautelares OTRAS 2 VECES en el contencioso administrativo por el tema de la Junta de edad entre el CGE y el CODEPA y han tenido "los santos" de tirar a recurso de casación (les recordamos que lo pagan las enfermeras asturianas, como todo lo anterior).

7-Estamos ante un Colegio que ha vivido manifestaciones pidiendo dimisión y elecciones (¡¡Elecciones!!, oiga, como en cualquier república bananera).

8-Estamos ante un Colegio al que se le han tumbado los presupuestos y llevan sin ser aprobados desde 2013. Y, al menos, antes tenían el detalle de decir que "se prorrogaban" los anteriores, sin llegar nunca a explicar qué significaba aquello. Ahora ya, ni lo dicen. ¿Para qué?.

9-Estamos ante un Colegio que NO HA TENIDO ASAMBLEA GENERAL estos dos últimos años. Recuerden, es obligatoria, se aprueban los presupuestos generales. En nuestro caso no es pecata minuta, es MILLÓN Y MEDIO de euros CADA AÑO.
Sumen, van 3 MILLONES DE EUROS QUE SE ESTÁN GASTANDO SIN RENDIR CUENTAS A SUS PROPIETARIOS, usted, enfermera. 
10-Estamos ante un Colegio que ha perdido 2 VECES un absurdo juicio contra 2 administrativos por el temor que tenía un señor a que filtrasen documentos a esta Asociación, dilapidando así MILES de euros de todos los colegiados y los que quedan...

11-Estamos ante un Colegio que, habiéndola cagado totalmente con los administrativos, ha recurrido nuevamente el juicio que ha perdido 2 veces y tiene muy poca posibilidad de prosperar. Todo para ganar únicamente tiempo. Y este último recurso no lo ha hecho el difunto presidente... Eso si, todo pagado por enfermeras asturianas.

PARECE INCREIBLE PARA LA CANTIDAD DE COSAS QUE DA NUESTRO DINERO
¿TE IMAGINAS LO QUE PODRÍA DAR DE SI, SI NO SE MALGASTARA?

12-Estamos ante un Colegio que sigue teniendo un procedimiento PENAL abierto por falsedad documental, donde todos los miembros de esa Junta "Okupa" ya han pasado a declarar por el juzgado y donde EL AUTO DE SOBRESEIMIENTO Y ARCHIVO PROVISIONAL DA POR PROBADOS LOS HECHOS, PERO LES QUITA EL CARÁCTER PENAL. 

HE-CHOS  PRO-BA-DOS

Es decir, se FALSEARON las actas en 2011 para llegar a Junta, el mismo señor que ahora se hace llamar presidente era Vicepresidente de aquella, y el juzgado da por probada la falsedad documental, AUNQUE EL DELITO ESTÁ PRESCRITO.

¿Hace falta que os recordemos quién se dedica a dilatar los procesos para que los presuntos delitos vayan prescribiendo con el paso de los años?

Se metió gente en una candidatura sin su consentimiento, el juzgado lo da por probado, aunque sin carácter penal (fue una falsedad documental ideológica atípica hecha por un particular..."manda huevos", como diría Trillo).
La toma de posesión también se falseó, pero para el juzgado no es relevante penalmente.
Y por último, parece que el juzgado no visto sospecha en el "todo junto, gloria" que desprende todo, y tampoco parece que lo vea como una vía necesaria para cometer el resto de presuntos delitos. Nosotros seguiremos insistiendo en llevar al juzgado más pruebas e indicios, para que puedan verlo.
Independientemente, puede que para el juzgado esto no sea relevante penalmente (de momento), pero para las enfermeras, tener por cierta esta información, debería ser un escándalo.


Si este berenjenal les parece poco, les podemos garantizar que la lista de despropósitos es mas larga pero no procede, de momento, desarrollarla en este blog. Todo llegará.

Tras todo esto que hemos dicho, volvamos al principio. ¡¿Cómo es posible!?.  
Y nos referimos a que  ¿cómo es posible que, con todo este lodazal que hemos expuesto, aun existan compañeras enfermeras dispuestas a subirse al barco del señor Román AHORA y arriesgarse a hundirse personal y profesionalmente en el fango?.

Hacerse esta pregunta no es "intoxicación permanente con noticias falsas amplificadas en sus redes sociales", es tener sentido común y buscar respuestas.
Es decir, intenten visualizar ustedes la situación. Nosotros nos la imaginamos tal que así, mas o menos:
- Sr. Román: Hola Eugenia, soy Alfonso, ¿que tal?.
- Sra. Eugenia: Muy bien, Alfonso ¿y tu?
- Sr. Román: Bien, una cosina, que se me ha muerto el vocal II  y necesito alguien que lo sustituya, ¿te animas?
Sra. Eugenia: Si hombre, no hay problema...
Y ale, ya está, ya tengo vocal.
Pueden reírse todo lo que quieran o poner la misma cara de gilipollas que se nos quedo a nosotros al conocer la buena nueva, pero la cosa suponemos que ha tenido que ser tal que así, por que no nos cabe otra explicación.
¿Para qué unas elecciones?,¿para qué una candidatura?,¿para qué una lista?, ¿para qué unos vocales suplentes? ¡para NÁ!. Una llamadita y listo, la señora Marta Eugenia Menéndez González se sube al barco de chanquete.
Nombramiento institucional ultrarápido al estilo "Mariscos Recio". In nomine patri...

Imagen relacionada

Y ojo, que este nombramiento "chanante" no lo imaginamos nosotros, es vox pópuli....¿que no se lo creen?, pues lean ustedes la noticia de mano de los organizadores de este evento en delegación de Gobierno, representando de forma fraudulenta al CODEPA. Sin rubor alguno.
Recuerden, NOSOTROS NO ACOSAMOS A NADIE NI DAÑAMOS LA HONORABILIDAD DE NADIE cuando son estas personas, por voluntad propia, las que salen en prensa y las que, voluntariamente, se ofrecen a este "juego", teniendo sobre la mesa todo lo que les hemos expuesto.

Pero no se crean, la cosa no se queda ahí.
¿Que también me falta una vicepresidenta?, pues ale, imagínese una situación como la anterior y listo, ya tenemos a doña María Teresa González García firme y dispuesta a servir.
Total...ya fue vocal con Don Emilio Losa, ¿qué problema hay en serlo con Alfonso Román?. ¡Ninguno!. Debe ser que "haber sido" te habilita de por vida.

¿que tampoco se lo creen?, pues también es vox pópuli, vean como "representa" al CODEPA repartiendo los premios de la Universidad de Oviedo al mejor expediente, oiga. 
Representando al CODEPA sin haber pertenecido a ninguna candidatura, a ninguna lista, a ninguna elección, a ninguna Junta,...A NADA. Con dos ovarios.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Pero la cosa no se queda ahí. En su propio centro de trabajo le dieron la enhorabuena y le aplaudieron por "alcanzar" tan estimado cargo.
Seamos benevolentes y pensemos que en su centro de trabajo no tienen ni idea del carajal que arrastra el CODEPA desde hace más de 4 años ni de lo oscuro y turbio que es ese nombramiento digital (de dedo)...

Todo muy bonito si no fuera por un pequeño problema, que el CGE NO ESTÁ MUY DE ACUERDO con este nombramiento espress y fraudulento a todas luces. Lean:


Así que ya ven, que va a ser que no, que nosotros no "acosamos" a nadie. Nosotros lo que haremos es seguir preguntando una y mil veces, ¿qué piensa esta señora, por ejemplo, cuando el CGE hace un escrito donde se menciona su persona explicitamente para recordarle que ESTÁ "OKUPANDO" UN CARGO ILEGALMENTE?, ¿qué espera que pase?. ¿De verdad espera que no pase nada?.

Y cuidado, que en el seno de la pandilla okupa también hay movimientos de los que no se entera (casi) ni Dios. Y si no vean. Esto aparece en la web del CODEPA:

La pregunta que nos hacemos es ¿Qué ha sido de la Sra Felisa Pérez Satue, la secretaria okupa?¿otra dimisión en ese cargo?. Lo preguntamos por una sencilla razón, si ustedes han leído la noticia de la visita de estos señores a Gabino de Lorenzo habrán observado que el cargo de Secretario esta okupado por otra persona, el Sr. J. Ramón Roces Camino. Ascenso que nadie conoce, nadie sabe. 
Alucinante, mas si cabe, cuando el CGE también vio con malos ojos su anterior nombramiento como Vicesecretario, vean imagen inferior. ¿creerá que el CGE no va a reprobar su "nombramiento" como secretario?.

¿Y qué pasa con todo esto?, pues que como siempre, en la Asociación no podemos estar quietos y hacemos lo que podemos. Entre otras cosas, y como han visto, pedimos y pediremos a quien procede, las correspondientes explicaciones y actuaciones. Y aun quedan por llegar. Hablamos del CGE, claro.
Una vez que informamos de algunos de estos "nombramientos" al estilo "por que tú lo vales", en Madrid no tienen mas remedio que decir que si, que tenemos razón, que la cosa no vale. Véanlo ustedes mismos:

Y hasta aquí llega el CGE. Y así estamos.
Ahora vuelvan a leer el texto del señor Román y compañía en la web del CODEPA y comprenderán por qué nos da la risa floja cuando se ponen las alas de angelitos y nos acusan de presionar y acosar a nosotros.
Todos sabemos lo que hay en Asturias.
Todos vemos quién calla y quién otorga.
Todos vemos quién gana con esta situación y, por supuesto, quien pierde.
¿Cuál es el nivel de tolerancia de las enfermeras asturianas?. Tarde o temprano lo veremos.
#6000enfermeras
#tomatucolegio