domingo, 19 de febrero de 2017

DE HOMBRES ANUNCIO, LISTAS DE LISTOS Y ENFERMERAS INGENUAS.

DE HOMBRES ANUNCIO, LISTAS DE LISTOS Y ENFERMERAS INGENUAS.

Vaya por adelantado la "disculpa" por la extensión de la presente entrada, pero la línea cronológica de eventos empieza a resultar tan larga, que hasta los que estamos de ella, necesitamos de vez en cuando refrescar la memoria y poner en orden todos los acontecimientos.
Hay culebrones de los 80 con menos capítulos.
Empezamos a echar de menos la reiterativa manía (entiéndase, de maniático, no de maníaco; que está el patio sensible) que Don Emilio Losa y Don Alfonso Román, como cabezas visibles (lo de pensantes está por ver) y el resto de ilegítimos y recusados miembros de la Junta de Gobierno del CODEPA acostumbraban a perpetrar habitualmente con el dinero de los casi 7000 Colegiados y Grados de Asturias.
Durante 2016, llegó a ser incluso moda, que cada solicitud que algún colegiado presentaba por registro de entrada, era respondida mediante un anuncio en prensa. Precio según tarifa vigente, no menos de 1500€ en cada medio, IVA a parte. 


Resultaba así, sin presupuesto ni justificación ante quienes ponen el dinero, tremendamente insultante lo sencillo que sale gestionar el dinero de todos (aunque se continue investigado por apropiación indebida desde 2014) para uso propio en este país; esto se explica más abajo.
Así, ante la solicitud de información que en su día alguien realizó, en su pleno derecho como Colegiado,  sobre los supuestos miembros de la supuesta Junta de Gobierno que supuestamente ganaron unas supuestas elecciones que, supuestamente se realizaron y de las que, supuestamente nadie (salvo ellos) se enteró, la respuesta fue un anuncio en los principales medios escritos de la región, amenazando con una nueva demanda por “falsedad” y “mentiras”.
Cabe recordar, llegados a este extremo,  que el supuesto proceso electoral, origen del anuncio de marras, fue declarado nulo de pleno derecho por el Consejo General de Enfermería de España en su resolución 7/2016.

Que, como se puede leer en su texto íntegro aquí, y una vez traducida toda la jerga jurídica, viene a decir algo así como:"Efectivamente, os la han intentado meter doblada y sin vaselina"; aunque, por otro lado, siga resultando tremendamente irónico el empeño que pone el CGE en querer comparar la situación de Murcia (resolución 6/2016) con la de Asturias. Como si los granos en el culo propio fueran los mismos que en culo ajeno (Perdón, Amelia, por la licencia).



Después de una resolución tan lapidaria como vergonzante, y en vez de hacer lo que tendrían que haber hecho, si tuvieran un mínimo de dignidad, que es DIMITIR (ojo, que si estuviéramos en Japón su única salida sería el Seppuku), todavía tienen

la ocurrencia de presentar recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y solicitar también la adopción de medidas cautelares que les permitan seguir cometiendo todos sus presuntos delitos.
Pero eso si, no lo hacen a título individual, como particulares damnificados por una resolución que consideran injusta y pagándolo de su bolsillo. (Igual es que  alguno se cree que realmente que hubo elecciones...).
Sino que lo presentan escudados en la institución que no les pertenece, en la que se parapetan, y presuntamente pagados por todas y cada una de las enfermeras de Asturias. Esas que SI tienen la total seguridad de que NO hubo ningún proceso electoral, porque NUNCA les fue notificado.
El NO mostrarnos el presupuesto de ese gasto y su justificaciónen acta alguna, entra dentro de su manera transparente de afrontar la vida.
Es decir, sin vergüenza ninguna, yo recurro,
Y pagamos a buen precio, a sabiendas de que tanto el recurso, como las cautelares, se lo encargan nada menos que a un famoso buffete de abogados de merecido renombre y conocidas tarifas.
Evidentemente, las presente quién las presente, ambas solicitudes reciben en los juzgados tremendas ostias a mano abierta en forma de denegaciones.
Pero no pasa nada, porque ahí está el dinero de todos para volver a presentar recurso de reposición ante el mismo tribunal, y amenazar con llegar al Supremo si hace falta.



En lo referente al anuncio vamos por partes, que hay tela que cortar.
La información que se les solicitó en su día, que nunca fue respondida, y que ya forma parte de la demanda interpuesta por  falsedad documental, es una información que debe ser de dominio público y estar accesible en la página web para cualquier ciudadano que la precise, a través de la Ventanilla Única. Esa misma que hace unos meses decían que se iba a "potenciar" y por la que había que cerrar las sedes de Avilés y Gijón (y poner en la calle a los que allí trabajaban... y afrontar un nuevo juicio...) pero que, a día de hoy, sigue siendo la, digamos, misma mierda incompleta de siempre. Por no andarnos con rodeos ni eufemismos.
Estamos hablando de los datos de Colegiación de los miembros de la ilegítima Junta Directiva que dicen haberse presentado al "proceso electoral. No solo los Colegiados, sino toda la población, tiene derecho a saber si un individuo pertenece al Ilustre Colegio de Enfermería o no. Incluso, si me apuran, mis propios datos deberían llevar en la web desde el 97. Lo que supone 20 años de retraso.
Eso debe serparte del "normal funcionamiento" del que tanto presumen.

Ocultarlos es, de mano, ilegal en base a la Ley de Colegios Profesionales (Art 10, punto 2 apartado a). 
De lo sospechoso y maloliente que pudiera resultar, teniendo todo lo que tienen encima de la mesa (y más que se les va a poner) mejor no hablar.
También en este asunto, necesitarán estos individuos un Juez (y todos los recursos necesarios) que les diga qué es lo correcto. Denuncien, por favor, que pagamos entre todos. 
Aunque en aquel lamentable anuncio de prensa se repitieran argumentos vacuos, coletillas manidas y textos espumosos de ira, lo cierto es que merece la pena (casi un año después) pararse un segundo en la afirmación de que la Asociación Enfermería de Asturias quiere acceder a la institución “por la vía rápida”.
Sería gracioso, si no fuera porque viene de quién viene.
No, perdonen ustedes, pero no. La “vía rápida”  son los supuestos “procesos electorales” que ustedes llevan convocando desde hace 25 años, con la guinda del último
Nosotros, aparte de haberles denunciado, seguimos, infructuosamente, buscando una sola enfermera en Asturias que haya recibido notificación del mismo (Revista, carta, mail, panfleto de cursos, prensa, radio, televisión, etc). La única que parece enterarse de todo es la Sra. Secretaria (la nueva, no la otra, que llevamos tres en menos de dos años), que firma papeles con una diligencia pasmosa. No nos cabe la menor duda que, visto su servilismo ciego, tendrá también bastante que explicar en los juzgados en los próximos meses.
Si pusieran el mismo empeño (y presupuesto) en la prensa regional para anunciar los procesos electorales, tal vez, y solo tal vez, cualquier Juez podría pensar que son honrados. Pero como está todo coleccionado, registrado y documentado (sí, somos en eso somos bastante puntillosos) pues nos encantará declarar y mostrar el elenco de estupideces y sinsentidos que han ido cometiendo históricamente, y sobre todo desde hace dos años.
La vía que se está siguiendo para sacar sus apoltronados traseros del Colegio, que no se olviden que es de todos, es cualquier cosa menos rápida. Y deberían, al menos, tener la decencia de reconocerlo.
No les culpo por ello, ya que han hecho del Colegio y las cuotas de todos, su parásita forma de vida durante décadas; y esa situación está resultando complicada de revertir, pero al menos tengan el decoro de no llamarla "fácil", porque hay mucha gente poniendo dinero y esfuerzos en los constantes juicios, tropiezos y absurdos recursos que ustedes tanto gustan de interponer. Un mínimo de vergüenza, por favor. Tal vez sea demasiado pedir.
Pero la guinda de todo, el nuevo tiro en el pie del callista, y lo que nos hace pensar que las “notitas” en prensa se las escribía el enemigo, un amigo tonto, o incluso nosotros mismos, es el final del “comunicado” publicado en Junio de 2016.
Ahora resulta que el Colegio de Enfermería (que es quién firma) se vió en la obligación de mezclar churras con merinas y verter en prensa que “una Colegiada Asturiana” había interpuesto una demanda contra una asociación sin ánimo de lucro. Vamos, como si del HOLA se tratara, es obligación ineludible de la institución, gastarse el dinero en informar a la población de los procesos judiciales que tengan abiertos las "anónimas" Enfermeras de Asturias. Todo muy normal y decente.
Nosotros cortándonos en publicar documentación judicial, y ellos cascándolo a los cuatro vientos.
Venga, hombre, no se anden por las ramas. A nadie se le escapa ya a estas alturas quién es la que demanda, y las razones que puede tener un Presidente imputado por apropiación indebida para apoyar y difundir esa demanda. Ya podía el Colegio defender a todos los Colegiados con el mismo fervor; o al menos, responder a algunos de sus requerimientos. En lugar de eso, seguimos esperando lo expedientes disciplinarios (¡ocho nada menos!) con los que se nos amenazó hace casi dos años.
Está claro que no todos somos iguales. 
En cualquier caso, y volviendo al uso particular y de “Cortijo” que ustedes hacen con lo que , por ley, es de todos,  aquel nuevo gasto inapropiado se sumó a todos los anteriores; con especial mención al panfleto “La Verdad del Codepa”, cuya aprobación, presupuesto y gasto confirmado todavía estamos a la espera de recibir, tras haberlo solicitado a través de los medios oportunos y haber recibido la respuesta de siempre. Ninguna. 
Teníamos la esperanza que haber sabido algo en la obligatoria Junta General que debiera haberse celebrado antes de final de año y que ustedes se han pasado por donde se empiezan los cestos.
Debe ser que la Sra. Tesorera prefiere dar la información en el juzgado también.

Sigan el juego. Y sigan, por favor, calentando a las Enfermeras de Asturias que, por mucho que ustedes se empeñen, no son imbéciles.
Con lo único que cuentan ustedes, ya de forma explícitamente irregular, es con dinero (el nuestro) para intentar ahogarnos en procesos, juicios y abogados. Asquea lo cobarde que resulta, y lo vergonzante que puede ser un sistema creado para que “esto” sea lo normal.
Lo que les hemos enseñado hasta ahora (asambleas multitudinarias, rechazo de presupuestos, solicitudes de dimisión, manifestaciones a pie de calle, etc) no es ni la mitad de lo que se les viene encima. Por eso, desde este humilde púlpito les animo, por favor, sigan ustedes por la línea que llevan desde 2014  y calienten a la profesión.
Porque son ustedes los que llevan dañando la imagen de la Enfermería toda la vida, y las enfermeras están hartas de que les tomen el pelo.
Sigan despertando a la bestia, por favor. Sigan insultando.
Ya han recibido ustedes reprobaciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (por favor, dejen de cacarear que hacen todo bien "como no puede ser de otra manera", porque ya les han dicho que no, que no lo hacen bien), por recibir, han recibido ustedes reprobaciones hasta del mismísimo Consejo General de Enfermería de España
Pero si les parecen pocas, tranquilos, porque está escrito que, más temprano que tarde, su final lo tienen que escribir las Enfermeras Asturianas. Ni Jueces, ni fiscales, ni prensa ni instituciones. Serán las Enfermeras las que pongan fin a tanta desfachatez.
Así que, por favor, aunque sea casi con un año de retraso, denuncien.
Dinero no nos va a faltar, tiempo tenemos bastante más que ustedes, y Enfermeras hartas de que las traten como tontas, gracias a ustedes, cada vez más.