miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Una nueva era sin Losa?

La resolución 7/2016 del Consejo General de Enfermería, trae consigo cierto grado de ilusión en que haya pasado ya la era Losa, aunque nos deja también un montón de incertidumbres sobre el futuro que nos espera...

El inesperado mazazo que el Consejo General le ha dado a Losa, Román y Compañía ha sido antológico, todo el apoyo que venían recibiendo por acción u omisión ha desaparecido de repente, y la retirada de confianza llega en el peor momento para esta Junta que ahora se enfrenta a diferentes problemas judiciales.

Sí es verdad que la intervención del Consejo veníamos reclamándola, hace mucho mucho tiempo, no es menos cierto que se han tomado con mucha calma resolver el calamitoso proceso electoral en nuestro colegio. Probablemente la situación no se podía alargar más, el Consejo era consciente de como se estaban haciendo las cosas en Asturias, y ya había sido notificado por el juzgado de lo Contencioso sobre la demanda realizada por no contestar a nuestros recursos de alzada, sino que también era requerido a comunicar este hecho a aquellas personas interesadas en el proceso (Al menos quienes habían presentado recurso de alzada...).

Por otro lado la resolución se publica el mismo día que también se anuncia la suspensión del proceso electoral murciano, que ni por asomo tiene nada que ver con el nuestro (Ya hubiéramos querido nosotros aquí y en otras comunidades un proceso como el murciano...), y que curiosamente se trató en la misma comisión ejecutiva.

Casualidad, oportunidad, presión, lo mismo da, el Consejo parece que ha decidido tomar cartas en el asunto, aunque pese a todo el tiempo que ha tenido para investigar y tomar una decisión, a nosotros nos quedan serias dudas de como se van a desarrollar los acontecimientos a partir de ahora.

Es por esto que nos hemos puesto las pilas y hemos planteado nuestras dudas hoy mismo al Consejo General (Vía burofax,claro), no hay tiempo que perder, la Enfermería Asturiana está en un momento clave y no nos podemos despistar, perder comba, o relajarnos sin saber en manos de quien está nuestro futuro y el de nuestra institución.


Porque se plantean un montón de dudas sobre qué puede pasar, ¿formará Losa parte del comité de edad? ¿Quién gobierna el CODEPA durante estos días?¿Quién y como se gestiona el censo electoral?¿Qué pasa si Losa recurre la resolución?¿Y si se declara insumiso como ante el consejo de transparencia? En definitiva, ¿realmente una nueva era sin Losa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.