miércoles, 30 de diciembre de 2015

Te necesitamos en la asamblea.

La convocatoria de asamblea 2015 en 2016


Como era de prever, la asamblea general ordinaria del CODEPA no podría realizarse de manera normal, tenía que estar teñida de diversas cuestiones cuanto menos irregulares, pero sobre todo estaba claro que la junta de gobierno haría todo lo posible para evitar la participación de los colegiados y el ejercicio de sus derechos.

La porra clásica de peor fecha para la asamblea, se resolvió de una forma más sorpresiva que nunca, esta Junta de gobierno, no podrá presumir de cualidades de gestión, pero sin duda imaginación para tramar disculpas, y urdir triquiñuelas con el único fin de que nadie les diga nada, y perpetuarse... Este año nos sorprendieron con una suspensión/aplazamiento de la asamblea, de la que se nos avisó el día 18 (entendemos que tal resolución se tomó en la reunión que la propia junta tuvo el día 17 de diciembre). Decimos suspensión, porque cualquier aplazamiento sacaba la realización de la asamblea fuera del plazo obligatorio (Dentro del año en curso); podría haberse convocado en cualquier mes, pero al ir tan al límite...
Lo mejor fue la disculpa, la reunión de presidentes de colegios provinciales en Madrid, reunión que se celebró el 23 de diciembre, pero de la que la junta de gobierno ya sabía tiempo antes, incluso desde el mismo 17 de diciembre se sabían los acuerdos que tal asamblea de presidentes iban a tomar y que no han sido diferentes a los de 2014. Una disculpa fácil, cualquier cosa hubiera servido a sus fines, aunque nada disculpa la no convocatoria de la asamblea. El resto de colegios provinciales no han sacado de plazo sus asambleas por esta razón. Sólo Asturias.

Pero no quedan este año las novedades en poner un mal día para la asamblea. En este caso el 8 de enero, viernes por la mañana, horario laboral, entre días festivos,... ya sabéis un clásico de los que le gustan a Don Emilio y sus acólitos... Este año tenemos más novedades:
Expedientes de la vergüenza.

Por medio de un anuncio en prensa se ha hecho pública una resolución de la junta de gobierno en la que se  inicia expediente a varios compañeros de la Asociación Enfermería de Asturias, nuestra asociación. Este expediente aun no ha sido comunicado a ninguno de los afectados, lo cual les deja en situación de indefensión pública, sin perjuicio de que además hayan querido preparar alguna medida cautelar como tratar de impedir su presencia en la asamblea. Se escudan en la denuncia de una colegiada, sin embargo tal parece que se trata de una represalia al conocer que nuestra asociación ha solicitado personarse como acusación popular en el proceso en el que está imputado Emilio Losa por apropiación indebida.

Evitarla no, pero hacerla completamente anormal...


Como esto le parece poco liar la madeja, nuestra junta de gobierno se saca de la manga la necesidad de acreditarse para asistir a la asamblea, es decir, hay que ir al colegio y que las empleadas te den un pase. Esto traerá no pocos problemas e irregularidades. En primer lugar, la circular es confusa, se dice que se acreditará hasta 48h antes de la asamblea, pero no sabemos con exactitud a qué se refieren cuando hay festivos de por medio... Por otro lado ¿cómo pretenden confirmar la identidad de las personas que acudan a la asamblea si solo se usa la acreditación para entrar? ¿Podría ir un día acreditarme y ceder el pase a otra persona, tiene la acreditación fotografía?

Como alguna compañera ya ha ido a acreditarse y no la han dejado hacerlo, hemos hecho unos pliegos de desargo por si os sucede lo mismo. Si no os dejan acreditaros lo rellenáis y lo registráis. Podéis descargarlos en este enlace.

¿Cómo debemos actuar?

Podríamos seguir dándole vueltas a todo este sarao, de las razones que llevan a Losa y compañía a cercenar derechos de los colegiados, dedicaremos más tiempo a  hablar de los expedientes si algún día sabemos de qué van... pero ahora el tiempo apremia y debemos actuar sensatamente.

Las razones que nos podrían llevar a solicitar una suspensión cautelar de esta asamblea son variadas, sin embargo, al final solo sería beneficioso para Losa y su equipo, así que de momento tendremos que seguir estas ridículas normas. 

En primer lugar vamos a pedir a las enfermeras asturianas que os acreditéis, las más posibles, si conocéis enfermeras convencedlas y acreditaros. 

Si no os dejan acreditaros os rogamos que llevéis preparado el pliego de descargo de la sede colegial correspondiente y lo registréis. 

De igual forma seguid las instrucciones que os den para acreditaros correctamente. En definitiva conseguid acreditación. La acreditación es más importante que el pliego de descargo.

Finalmente debemos acudir a esta asamblea.  Es importante una asistencia tan masiva o mayor que la del año pasado. En los próximos días os haremos llegar más consignas y material de trabajo, pero de momento lo que os queremos hacer llegar es que cada uno de nosotros somos esenciales, que es necesario que se llene el colegio el día 8, que tienes que convencer a tus compañeros de la importancia de esta batalla que tienen que venir, que esto no se arregla solo con el trabajo de cuatro, que todos somos necesarios.

Demostremos que con las enfermeras asturianas no se juega.