miércoles, 2 de abril de 2014

Algunos puntos que hay que ir aclarando...

Poco importa como hemos llegado a esta situación.

No es un punto del proyecto #6000enfermeras pelearse con el colegio, el principado, o los profesionales, a ver quien paga los diez años de cuotas atrasadas, aunque ya hemos dicho que la situación es ridícula si no kafkiana. Tampoco es objetivo de este grupo librar a nadie de la colegiación obligatoria, ni del pago de las cuotas.

Lo que sí es un objetivo de este grupo, es que el colegio vuelva a ser de todas las enfermeras de Asturias y sea agente de cambio e innovación para nuestra profesión. Para eso tenemos que unir a las más de #6000enfermeras para que haya un espíritu creativo que nos permita construir el colegio de todos. Lograr la participación de cada una de las profesionales de nuestro colectivo aun nos parece la tarea más difícil. Aunque no imposible.

Cambiar el modelo de colegio es nuestro propósito, no cambiar a la dirección (Aunque sea necesario), ni presentar una candidatura alternativa (Aunque sea necesario), tampoco cambiar algunos servicios, prestaciones o cuotas (Que será inevitable). Lo nuestro es algo grande, quizás a alguien se le antoje imposible, pero nosotros creemos que se puede.

Uno de los puntos importantes del modelo de Colegio al que aspiramos es que cumpla la legislación vigente, es un punto mínimo, pero creo que en ese estaremos de acuerdo. (Acordaros de que este blog es abierto y nuestro propósito es un debate abierto y profundo del modelo que todos queremos).

Y diréis, ¿es que el colegio no cumple la legislación vigente?...

Bueno, nosotros pensamos que no, que en algunos aspectos el colegio no cumple, aunque quizás estemos equivocados...

Os proponemos un ejercicio, a continuación os presentamos tres modelos de solicitud, para pedir actas, memorias, y sí, dimisiones de algunos miembros del equipo de gobierno del Colegio. Están también en la pestaña de documentos de interés.

Os pedimos que los rellenéis, imprimáis y los enviéis al Colegio por correo certificado, o mejor si lo hacéis en persona con registro de entrada. Veremos a ver que nos contestan.




Es posible, que no nos contesten, o que las leyes y estatutos amparen la situación actual (Aunque creemos que es poco probable y tampoco pedimos nada extravagante), pero es necesario que como colegiados ejerzamos nuestros derechos ante el colegio, y sobre todo que el valor de la transparencia se abra paso en todas y cada una de las acciones del Colegio, y por supuesto de las nuestras también.

Por otro lado es importante conocer la información que se solicita, así como el cese de la junta de gobierno, de cara a construir un nuevo colegio.

Y finalmente es necesario que lo hagamos todos, porque en eso está nuestra fuerza, en que somos #6000enfermeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.