miércoles, 5 de febrero de 2014

Los valores.

Hemos visto misión y visión, las que planteamos desde #6000enfermeras. Pero tenemos una propuesta de los valores que deberían guiar la institución:

Trasparencia: Debemos conocer lo que se hace, como se hace, quien lo hace y lo que nos cuesta, así como los resultados que se obtienen.

Innovación: No podemos anclarnos a los métodos del siglo pasado, si la enfermería innova el colegio debe innovar y apoyar a los innovadores.

Participación: No es posible que las decisiones que afectan a la enfermería se tomen por 30 personas el 30 de diciembre, o que se de una carta blanca para que la junta de gobierno haga lo que le venga en gana o crea conveniente. Deben establecerse puentes de participación y comunicación para que los colegiados puedan interactuar con los órganos de dirección del Colegio.

Independencia: De otras instituciones públicas o privadas, el Colegio de Enfermería debe ser independiente de otros colegios o la organización colegial nacional.

Servicio: El colegio debe estar al servicio de ciudadanos y colegiados.

Interacción: Como en la participación, no podemos gobernar el Colegio de Enfermaría de espaldas a los profesionales, hay que crear canales de inertactuación.

Dinamismo: El Colegio debe tener iniciativa y responder a los retos que tiene la enfermería en nuestra sociedad, de manera proactiva.

Calidad: Como valor, hacer las cosas bien a la primera, como modo de entender la profesión como quehacer científico basado en pruebas, pero en el que el espíritu y vocación son primordiales para que las enfermeras puedan dar lo mejor de si mismas a la sociedad para la que trabajan.

Estos son los valores que nosotros queremos para nuestra profesión, quizás te sobre alguno o quizás eches algo en falta, sin duda estamos para recoger tus ideas y llevarlas a buen término, porque no cabe que este proyecto no lo construyamos entre #6000enfermeras.

1 comentario:

  1. Los valores deben recogerse en unos estatutos que rean razonables. No se puede consentir que sea más sencillo volar a la luna y volver que convocar una junta extraordinaria... por no hablar de una moción de censura. No puede consentirse que los cargos sean vitalicios por decreto, omisión o imposibilidad de presentar alternativas. Juntas de gobierno de 8 años como MUY, MUY máximo. El resto es fomentar el chiringuito y la poltrona.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.