viernes, 21 de febrero de 2014

La revista de la profesión.

215.000€ es lo que cuesta anualmente la revista que tu colegio profesional te envía a casa(1).

No hemos recibido muchas contstaciones a la encuesta así que no sabemos como la valoras personalmente, si te es de mucha utilidad, si te sirve como medio de información sobre lo que hace la enfermería de tu comunidad, si crees que te sirve para crecer profesionalmente o si la mantienes en tu casa cuando vienen visitas.

Nosotros creíamos que la revista del colegio era muy mejorable, debería incluir más noticias sobre la enfermería de Asturias, que hace cosas importantes, que tiene un alto nivel profesional. Pensábamos que la revista podría estar en formatos más modernos, y que en definitiva, nos sirviera como aglutinante de todos los profesionales de la región. No en vano es el único documento que TOD@S recibimos mensualmente en nuestro domicilio, sin embargo es raro ver a alguna compañera asturiana entrevistada, o en el foco de la noticia. Tampoco podemos pretender que sea una publicación para editar trabajos de investigación; para eso hay otros medios.

Cuando planteamos esta duda en la asamblea general ordinaria, se nos contestó que la revista era la mejor revista que se podía hacer, que la editaba un estupendo periodista de Madrid, y que el colegio solo contrataba lo mejor para sus colegiados. Se añadió además que la revista le daba "caché" a la enfermería, o al Colegio.

Nosotros pensamos ahora que además de mejorable, es cara, muy cara.

Creemos en una revista que aglutine a la profesión, en la que nos veamos reflejados, en la que nos reconozcamos como colectivo, que nos represente ante la sociedad como profesionales que somos, que refleje a nuestra sociedad lo que hacemos (Que lo hacemos muy bien), y dónde queremos llegar. Y queremos una revista de Asturias.

(1) Asamblea general ordinaria del colegio de Enfermería de Asturias. 30 de dicembre de 2013.

1 comentario:

  1. Cabe destacar que, según los datos que nos da el Colegio en la junta general, el presupuesto de la "revista" se ha disparado exponencialmente en los últimos años. Más aun, si tenemos en cuenta que no ha aumentado sus páginas ni sus contenidos. Esos 215.000€ eran menos de la mitad hace no mucho tiempo, por lo que el gasto está, ya de por si, totalmente desproporcionado e injustificado. Mantenerla no puede responder a la "calidad" que quieren vendernos y que es obvio que no existe hasta para un invidente.
    De hecho, todos los colegios autonómicos editan una revista, y se cuentan con los dedos de una mano los que siguen haciéndola en papel. Habría que preguntarse a quién beneficia económicamente este sinsentido y este despilfarro, porque es la única razón real que se me ocurre para mantener algo que podría hacerse en otro formato mucho más económico. Me temo que la revista dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión. Siempre nos enriquece.